Zacatecas recibirá el Año Nuevo en semáforo verde

Fecha:

ZACATECAS.— La Secretaría de Salud, informó que Zacatecas es uno de los 28 estados del país que permanecerán en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico hasta el 9 de enero del 2022.

Ya que actualmente en Zacatecas hay 502 casos activos de Covid-19; en lo que va de la pandemia se han registrado 41 mil 937 contagios, 37 mil 888 personas se han recuperado y tres mil 547 han muerto en el estado de Zacatecas.

Zacatecas es el único que ha superado los 10 mil contagios, el municipio que ha acumulado el mayor número de defunciones es Fresnillo con 651.

Y aunque se permanezca en semáforo verde, la Secretaria de Salud exhorta a que en estas fiestas de fin de año se apliquen las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos o utilización de alcohol-gel, además de procurar que los espacios cerrados estén ventilados.

De igual forma, informó que continúa la vacunación contra Covid-19 para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años.

También avanza la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de la dosis de refuerzo para personas de 60 años y más.

Asimismo, invita a las personas a que, en caso de síntomas de infección respiratoria acudan de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones de personal profesional de la salud.

Te recomendamos:

Zacatecas celebra 28 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...