Descarta director de Pemex gasolinazos para inicios de 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, descartó que en enero de 2002 y en lo que resta de la administración vaya a haber “gasolinazos”.

En la conferencia mañanera aclaró que el precio de los combustibles no tendrá incrementos por arriba de la inflación.

El funcionario federal presentó las tareas que permitirán tener autosuficiencia energética y que precios de combustibles no suban en términos reales, acciones que aseguró, se concretarán en esta administración gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que gracias a esos apoyos de la actual administración ha habido sustanciales reducciones en la carga impositiva, así como el pago de las amortizaciones de la deuda de Pemex que ha ido disminuyendo significativamente el costo de la deuda del país y aportaciones directas para la construcción de la refinería de Dos Bocas y la adquisición de la de Deer Park.

“Esto también trae beneficios para la población porque ayuda que no haya un aumento en el precio de los combustibles, es decir, con estas reducciones en los impuestos vamos a poder cumplir con el ofrecimiento del presidente…estos rumores de que va haber incrementos en enero o gasolinazos. No. Porque precisamente hemos contado con estos apoyos del Gobierno Federal”, señaló.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle dieron a conocer 10 puntos que permitirán tener autosuficiencia energética y que los precios de combustibles no suban en términos reales.

En la mañanera de este martes, el funcionario federal subrayó que este decálogo marca el nuevo rumbo hacia el fortalecimiento del país en materia energética, al tiempo que aseguró que traerá beneficios para la población y rechazó los rumores sobre futuros gasolinazos.

Entre las tareas que establece el decálogo se encuentran:

-Restitución de reservas.

-Producción y comercialización de crudo. Se prevé que para 2022 se procesen 1 millón y medio de barriles en en las refinerías del país y se exporten 435 mil barriles. Ç

-Rehabilitación del SNR.

-Planeación e inversión para el Complejo Petroquímico Cangrejera

-Proyecto Fertilizantes. Para 2024 Pemex atenderá el 49 por ciento de la demanda de fertilizantes.

-Centros Procesadores de Gas. A partir del 2022 y hasta 2024 aumentará en Pemex la producción de gas húmedo.

-Recuperación del mercado de combustibles. El 22 de noviembre se aprobó l creación de una empresa filial que agilizará la toma de decisiones en Pemex

-Riesgos críticos. Pemex implementará un programa de taponamiento de pozos dándole prioridad a los que presentan mayores riesgos.

-Basificación de trabajadores. A partir de febrero de 2022 se basificarán 17 mil plantas transitorias; se destinarán 388 mil mdp.

-Reducciones en la carga impositiva y apoyos directos para el pago de las amortizaciones de la deuda de Pemex.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos