martes, abril 30, 2024

Save the Children confirma que su personal murió en la masacre de Myanmar

Myanmar.- Save the Children ha confirmado que dos de sus empleados murieron en una masacre de Nochebuena atribuida a los militares que dejó más de 30 personas muertas en una carretera en el este de Myanmar.

Los combatientes antimilitares dijeron que encontraron más de 30 cuerpos quemados, entre ellos mujeres y niños, en una carretera en el estado de Kayah donde rebeldes a favor de la democracia han estado luchando contra el ejército.

Save the Children afirmó que miembros del ejército “forzaron a las personas a salir de sus coches, arrestaron a algunos, mataron a muchos y quemaron los cuerpos”.

“Esta noticia es absolutamente horrible”, dijo el director ejecutivo Inger Ashing.

“Estamos conmocionados por la violencia llevada a cabo contra los civiles y nuestro personal, que son humanitarios dedicados, que apoyan a millones de niños necesitados en todo Myanmar”, agregó.

Myanmar ha estado en agitación desde que los militares derrocaron al gobierno electo de la premio Nobel Aung San Suu Kyi en febrero, alegando fraude en una elección que ganó su partido.

Más de 1.300 personas han muerto en una ofensiva por parte de las fuerzas de seguridad, según un grupo de monitoreo local.

Las autoproclamadas “Fuerzas de Defensa Popular” han surgido en todo el país para luchar contra el gobierno militar, y han llevado a los militares a sangrientas rondas de enfrentamientos y represalias.

Te recomendamos:

Francia lanzará nuevas restricciones de COVID-19 a medida que aumenta Omicron

 

Artículos relacionados