San Luis Potosí continuará en semáforo verde hasta el 9 de enero

Fecha:

San Luis Potosí.— Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado, informó que en San Luis Potosí, el semáforo color verde continuará hasta el próximo 9 de enero.

Sin embargo, advirtió que la pandemia por Covid-19 continúa en la entidad potosina y esta podría agravarse con un incremento de contagios, defunciones y hospitalizaciones propiciando una cuarta ola.

Es por eso, que hizo un llamado a la población para reforzar medidas de prevención frente al virus.

De igual forma, reducir la movilidad de manera voluntaria para evitar un rebrote, ya que precisó que los “adultos mayores son el principal blanco de la enfermedad”.

También advirtió que en caso de retroceder a semáforo amarillo, se volverán a imponer medidas de restricción de movilidad, para evitar que los contagios se dupliquen y den paso a la esperada cuarta ola, tras las fiestas decembrina.

Te recomendamos:

Ricardo Gallardo pide a AMLO reforzar seguridad en San Luis Potosí

AM.MX/esg

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.