viernes, abril 19, 2024

Tlalpan contará con la presencia de la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en enero próximo estará listo el cuartel de la Guardia Nacional del Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, adicional al que opera en Topilejo, y dijo que se analiza la posibilidad de construir uno más en la zona del Ajusco.

Estamos buscando la posibilidad de que haya un cuartel más, que nos ayudaría a dar vigilancia en Tlalpan ya con el Estado de México, en la zona hacia Santo Tomas Ajusco”, indicó la mandataria capitalina tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Tlalpan.

Al resaltar que habita en la alcaldía Tlalpan desde hace 30 años, Claudia Sheinbaum indicó que en enero próximo será inaugurado el segundo cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación, ubicado en la zona boscosa de Parres el Guarda, que es importante pues colinda con el estado de Morelos.

⇒ La mandataria indicó que la presencia de la Guardia Nacional servirá para combatir varios delitos, entre ellos, la tala clandestina.

Afirmó que por un incremento de ilícitos en Topilejo, se instaló la Guardia Nacional en esa zona, en un espacio provisional a lo que suma a la instalación de una Coordinación Territorial hace ya más de un año, que integra a la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia y juzgados cívicos.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum anunció que para 2022, la capital del país contará con 80 mil cámaras de videovigilancia; 12 mil más que las que operan actualmente (40 mil del C5 y 28 mil del proyecto Mi Calle). Recordó que en 2018 había cerca de 15 mil cámaras.

“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil; eso es muy importante, no solo por la videovigilancia en tiempo real, sino para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos lo cual ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en la Ciudad”, destacó.

Te recomendamos: 

CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia para 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados