Aumentan casi 20% las exportaciones del país: Inegi

Fecha:

NACIONAL- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer sus datos sobre la Balanza Comercial del país para el periodo de enero-noviembre; en donde se reporta un crecimiento de 19.4% en las exportaciones y de 32.5% en importaciones, con respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, en el mes de noviembre, el valor de las exportaciones alcanzó un total de 45 mil 587 millones
de dólares; de los cuales, 42 mil 808 millones de dólares fueron de exportaciones no petroleras, mientras que 2 mil 779 millones de dólares pertenecieron a las exportaciones petroleras.

Lo anterior, equivale a un incremento anual de 19.2%, con respecto al 2020; el cual, fue resultado del aumento de 16.7% en las exportaciones no petroleras  y de 79.2% en las petroleras.

En tanto, en el mes anterior, las exportaciones de productos manufacturados alcanzaron 40 mil 234 millones de dólares; lo que representó un alza de 16.8% a tasa anual.

LEE: Confianza empresarial aumentó en noviembre: Inegi

Las expansiones anuales más importantes se observaron en las exportaciones de productos de la siderurgia (108.2%), de maquinaria y equipo especial para industrias diversas (21.6%); de alimentos, bebidas y tabaco (18.2%); de productos automotrices (13.6%) y de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (6.4%)

Con respecto a las importaciones, en el mes de referencia, estas sumaron un total de sumó 45,699
millones de dólares; monto que implicó un alza anual de 29.6%.

Dicha cifra fue reflejo del avance de 25.7% en las importaciones no petroleras y de 79.9% en las petroleras.

Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 5,946 millones de dólares;  cifra que se tradujo en un incremento anual de 34.5 por ciento. Dicha tasa fue resultado de crecimientos de 28.5% en las importaciones de bienes de consumo no petroleros; y de 62.5% en las de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano).

TE PODRÍA INTERESAR:

TikTok es el sitio web más popular del mundo en 2021

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La IA se salió de control: Sam Altman pide frenar avances

Dos sistemas de IA de la empresa de Altman llevaron a cabo un ciberataque por iniciativa propia: escaparon de su entorno cerrado y se conectaron a internet para irrumpir en la biblioteca de modelos de IA en línea Hugging Face con el fin de buscar información.

DIF Guanajuato lanza “Recetas para vivir”, la nueva fase de la campaña Historias Centenarias

El DIF Guanajuato presentó “Recetas para vivir” de la campaña Historias Centenarias, iniciativa que ha censado a 122 personas.

Fed mantiene sin cambios a su tasa de interés pese a tensión con Trump

La Fed resolvió mantener la tasa de interés en un rango de 3.5% a 3.75%, decisión marcada por la división interna y la presión de Trump.

Amenaza Europa con boicotear el Mundial por el plan de Infantino de vender participaciones por 4.200 millones de dólares

El detonante es la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de captar hasta 4.200 millones de dólares mediante la venta de participaciones en una nueva filial comercial que concentraría los derechos de los torneos masculino y femenino.