DURANGO.- Durante la tarde del martes, fue un día histórico para la Comarca Lagunera ya que se logró por unanimidad la firma del acuerdo de voluntades por parte del ejido la Goma, hecho que contribuirá a qué el proyecto de Agua Saludable sea una realidad.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres expresó sentirse satisfecho de que la lucha de todos los ejidatarios de la Goma, de los pueblos y ejidos ribereños fuera escuchada.
Agradeció, al Senador con licencia Gabriel García Hernández la sensibilidad para escuchar a los ejidatarios y plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador sus inquietudes. A lo que se sumaron los gobernadores de Durango y Coahuila, para respetar y darles solución a las demandas de los productores.
Hoy es un día histórico para #LaLaguna
Por unanimidad la Asamblea Ejidal de La Goma mpio de #Lerdo, autorizó la firma del Convenio de Voluntades para iniciar con la construcción del proyecto #AguaSaludable. Este acuerdo se suma a los alcanzados en las comunidades del módulo III. pic.twitter.com/gli7wnStZy
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) December 22, 2021
Lee: Durango regresa a semáforo verde
Destacó, que una de las inquietudes que se presentaron fue aumentar el volumen del agua, situación que fue atendida y a la cual se comprometió junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
Mencionó, que por su parte la Comisión Nacional del Agua se comprometió a respetar el estiaje, y el último de los temas era el punto de extracción mismo que será cambiado 7 kilómetros aguas abajo del punto inicial.
Por último, agradeció a la comisariada ejidal de la Goma, María de Jesús Luna Mijares, la sensibilidad que tuvo al escuchar a sus compañeros y que hayan tomado la decisión de firmar el acuerdo de voluntades, con el respaldo unánime de la asamblea ejidal.
Te recomendamos:
AM.MX/ss