Donador de órganos salva la vida de seis personas en Acapulco

Fecha:

GUERRERO.- Hace una semana el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS recibió su primera donación multiorgánica de un joven de 30 años que dio una segunda esperanza de vida a seis personas.

El doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador hospitalario de trasplantes del HGR de Acapulco, explicó que el donador, de nombre Ricardo ‘N’, murió tras un accidente en motocicleta, por lo que sus órganos (corazón, hígado, riñones y córneas) fueron donados a otros pacientes que se encontraban en la lista de espera.

Un equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la cirugía en forma conjunta con especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, a dónde se trasladó el corazón; del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que recibió riñones y córneas; y la Unidad Médica de Alta Especialidad.

El joven se desempeñaba como trabajador de construcción, sufrió un accidente en motocicleta el pasado 5 de diciembre en Acapulco por lo que fue trasladado al hospital El Quemado de la Secretaría de Salud (SSA) a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El jueves 9 de diciembre su familia decidió la donación multiorgánica.

La madre de Ricardo ‘N’ contó que su hijo siempre tuvo deseos de donar sus órganos al mori, y que además, esta no fue la primera vez que el joven aportada pues desde hace cinco años era donador altruista de sangre tres veces al año.

 

Continúa leyendo:

 

Suman 56 migrantes muertos tras volcadura de tráiler en Chiapas

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Novak Djokovic alcanza 32 victorias sin derrota en Pekín y avanza a semifinales

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 4-6, 6-4 y 6-4 para alcanzar las semifinales del China Open. Sumó 32 victorias sin derrotas en Pekín, superando los 31 triunfos iniciales de Nadal en Roland Garros. Ahora enfrentará a Daniil Medvedev.

Mike Patton inauguró el Cervantino con Mondo Cane y canciones emblemáticas de México

Mike Patton inauguró el 54 Festival Internacional Cervantino con Mondo Cane en la Alhóndiga de Granaditas. Interpretó clásicos italianos y canciones mexicanas. La primera jornada incluyó música, danza, teatro, circo y realidad aumentada en recintos de la ciudad de Guanajuato.

Polémica en los Globos de Oro

La decisión de presentar 'Obsession' en la categoría de comedia en los Globos de Oro causa indignación, y más teniendo en cuenta el caso por violación grupal de Cornell.

Max Verstappen gana en Malasia y consigue su primera victoria de la temporada 2026

Max Verstappen logró su primera victoria de 2026 en el Gran Premio de Bahréin en Malasia. Antonelli terminó segundo y Hamilton tercero. Russell abandonó en las últimas vueltas. Sergio Pérez finalizó en el puesto 19 con su monoplaza de Cadillac.