Dan de alta a 42 migrantes accidentados tras volcadura de tráiler

Fecha:

CHIAPAS.- Hace cinco días un tráiler que transportaba ilegalmente a 107 migrantes, se volcó en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Chiapas, dejando un saldo de 55 personas muertas y varios heridos, de los cuales, 42 ya fueron dados de alta.

En tanto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que otros 66 continúan internados, varios de ellos de gravedad o en estado crítico.

La directora del hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez, Ana María Castro Garduño, indicó que de los 31 pacientes internados ahí, tres que están intubados y graves no han sido identificados. En tales casos y otros se toman como referencia los tatuajes que portan para tratar de identificarlos.

Agregó que se tienen menores de edad intubados. Uno de ellos de 17 años en el área pediátrica, otro más de tres años con golpes, politraumatizado.

La tarde del accidente se activó la Red de Hospitales de Tuxtla Gutiérrez, que abarca tanto a hospitales de instituciones del gobierno federal como estatales.

 

Continúa leyendo:

 

Siete países unen fuerzas para encontrar a los responsables de accidente en Chiapas

 

AM.MX/vgs

 



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡El futuro laboral está en los adultos mayores! Descubre qué es la economía plateada y por qué transformará la tecnología y la salud

Ante esta realidad inminente, surge el concepto de “economía plateada”, un sistema productivo enfocado en cubrir las demandas específicas de este grupo demográfico

El ‘14+14‘ de Novacard: un modelo para revolucionar el crédito en México

Novacard presentó "Vive con-sentido" y su modelo 14+14 para ofrecer mayor claridad y control financiero en México.

Transporte para el Gran Premio de México 2026 tendrá rutas especiales y horarios definidos

SEMOVI habilitará cinco rutas especiales de transporte para el Gran Premio de México 2026, del 30 de octubre al 1 de noviembre. El servicio costará 150 pesos por viaje, con horarios establecidos y apoyo gratuito de Metrobús, Trolebús y RTP.

El Simi Fest 2026 se realizará el próximo 5 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El anuncio se dio a conocer el 27 de octubre a través de las redes sociales del evento. Entre las presentaciones más esperadas están el espectáculo de Moby y el DJ set del dúo francés Justice, además de la participación del rapero estadounidense Snoop Dogg.