BMV y Biva perfilan su tercera sesión consecutiva de ganancias

Fecha:

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con pequeñas alzas. En tanto, los mercados esperan información relevante, como la publicación de la inflación local en México y Estados Unidos.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, subió un ligero 0.18% a 51 mil 011.800 unidades. Lo anterior le permite perfilar su tercera jornada consecutiva de ganancias.

Entre las acciones que registraron un mayor repunte están: Grupo Walmart con 4.71%, Grupo Famsa con 3.66% y Grupo Chedraui con 2.75%.

Por otra parte, las acciones que presionaron a la bolsa son: Grupo Bimbo con -4.86%, Grupo Televisa con -2.43% y Liverpool con -2.34%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA ganó un marginal 0.14% a mil 051.95 unidades. Destacando las alzas de CIBanco con 4.27% y Mega Comercial Mexicana con 0.97%.

Los inversores se encuentran esperando la publicación de información económica relevante, como los datos inflacionarios de México y Estados Unidos. Estos datos sirven para generar previsiones sobre el comportamiento de los bancos centrales.

México dará a conocer su inflación local el día de mañana y Estados Unidos la divulgará el viernes.

Asimismo, la próxima semana se dará a conocer los últimos anuncios de política monetaria en el año de ambos países.

LEE: BMV y Biva hilan segundo repunte consecutivo ante alivio por ómicron

Por otra parte, aun continua la tranquilidad ante la noticia de que ómicron no es tan grave como se creía en un inicio. Esto se reafirmó por los comentarios emitidos por el asesor médico estadunidense, donde señaló que la nueva variante es mas contagiosa pero menos agresiva.

Wall Street cierra al alza ante optimismo por vacunas contra ómicron

La bolsa neoyorkina cerro su sesión con un ligero repunte, ya que los inversores se alegraron por las noticias alentadoras sobre las vacunas de Pfizer y BioNTech frente a la nueva cepa.

El S&P 500 ganó 14.56 puntos, o 0.31 por ciento, a 4 mil 701.31 puntos. En tanto, el Nasdaq subió 99.33 puntos, o 0.63 por ciento, a 15 mil 786.25. Por otra parte, el Promedio Industrial Dow Jones ascendió 33.74 puntos, o 0.09 por ciento, a 35 mil 753.17 unidades.

Pfizer y BioNTech dijeron que una serie de tres dosis de la vacuna neutralizó la variante ómicron en una prueba de laboratorio. De igual manera, señalaron que podrían distribuir una vacuna mejorada en marzo de 2022, si es necesario.

Con información de Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:

INAH confirma el hallazgo de restos de mamut en Puebla

 

AM/AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.