CDMX arranca la aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores de Tlalpan

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  A partir de este martes 7 y hasta el domingo 12 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México comenzará a vacunar con la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años de la alcaldía Tlalpan. Independientemente del biológico que recibieron en las dos primeras veces, se les aplicará AstraZeneca.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que se espera aplicar la dosis de refuerzo a 59 mil 992 adultos mayores de Tlalpan, con la vacuna de AstraZeneca. La combinación de biológicos, dijo, está autorizada por la Cofepris.

“Estamos convencidos de la importancia de este refuerzo, y en particular, debido a la entrada de la temporada invernal. Por eso llamamos a que todas las personas que están siendo citadas a su refuerzo a que acudan. Y para que puedan llegar en tiempo y forma, pedimos el apoyo de centros laborales y educativos para que nos ayuden a ser flexibles”, apuntó.

Imagen

Para este proceso de vacunación se habilitaron dos sedes vacunadoras: el CENCIS Marina y la Escuela Nacional Preparatoria número 5. “¿Qué necesitamos para vacunar? Tener 60 años cumplidos con identificación y un comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan. Puede ser a nombre de otra persona”, detalló Eduardo Clark.

Lo más importante, es que las personas que vamos a estar vacunando con tercera dosis tienen que haber recibido su esquema completo antes del 12 de junio de 2021”, añadió. Es decir, deben haber cumplido al menos seis meses desde que iniciaron.

El funcionario capitalino detalló que la aplicación de la vacuna en el CENCIS Marina iniciará a partir de este martes 7 de diciembre; mientras que en la Escuela Nacional Preparatoria número 5, la jornada para las dosis de refuerzo comenzará el miércoles 8 de diciembre.

La vacunación se realizará, como en ocasiones anteriores, conforme la primer letra del apellido paterno:

  • A, martes 7;
  • B y C, miércoles 8 de diciembre;
  • D, E, F y G,  jueves 9 de diciembre;
  • H, I, J, K, L Y M, 10 de diciembre;
  • N, Ñ, O, P, Q, R, 11 de diciembre;
  • S, T, U, W, X, Y, Z, 12 de diciembre.

Destacó que conforme se vayan recibiendo los biológicos, se irán programando las jornadas de vacunación, y se les avisará al resto de las alcaldías las fechas en las que podrán inocular a su población. Por ello, exhortó a estar atentos a los anuncios correspondientes.

Te recomendamos: 

CDMX reforzarán el alcoholímetro por temporada navideña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.

Cuyutlán preserva su historia salinera en un museo comunitario único de Colima

El Museo Comunitario de la Sal, en Cuyutlán, Colima, conserva más de 500 años de tradición salinera mediante fotografías, maquetas y piezas históricas. El recinto explica el proceso artesanal de producción, la relevancia cultural de esta actividad y el vínculo de generaciones de familias con la Laguna de Cuyutlán.

Publican la “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” adaptada y en español moderno

Antologada y actualizada al castellano actual por Lorenzo Martín del Burgo. Con introducción de Jordi Gracia y epílogo de Andrea Martínez Baracs.