Cofepris autoriza la combinación de fármacos inyectables para tratar Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó, para uso de emergencia, la combinación de dos fármacos en solución inyectable para tratar pacientes con síntomas leves y moderados de Covid-19.

La Cofepris aprobó los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, que deberán usarse bajo indicación terapéutica en adultos y pacientes pediátricos (a partir de los 12 años o 40 kilogramos de peso), con resultados positivos al virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

⇒ Esta autorización para uso de emergencia se emitió luego de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se encarga de garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia en los componentes.

Como parte del proceso de aprobación, expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos”, indicó la autoridad sanitaria a través de un comunicado.

La autorización para uso de emergencia es “provisional”, en apoyo a las acciones para la atención de la pandemia, por lo que continuarán con la revisión del expediente presentado por la farmacéutica Eli Lilly and Company, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria “se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.

Cofepris resaltó que otras agencias sanitarias, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), se sumaron a esta aprobación, reiterando que este tratamiento con fármacos inyectables no sustituye a las vacunas anticovid autorizadas.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX habilitará nueva sede de vacunación para adolescentes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 19 millones de personas sufren ciberacoso en México; mujeres, principales víctimas: INEGI

Revelan cifras alarmantes sobre las millones de víctimas de ciberacoso en México

Congreso de Yucatán evita multa tras acatar fallo de la SCJN sobre la despenalización del aborto

La sanción económica quedó sin efectos luego de que el Poder Legislativo Estatal acatara una sentencia de la SCJN sobre el aborto.

Endurece T-MEC vigilancia laboral en México

En este contexto, la supervisión no se reduce, sino que evoluciona hacia un esquema de revisiones anuales que refuerza el carácter fiscalizador del tratado.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | miércoles 08 de julio

*El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...