En camino “How Do You Live?”, el último filme de Hayao Miyazaki

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Atención, cinéfilos! Hayao Miyazaki, maestro de la animación japonesa, volverá al ruedo con un nuevo proyecto cinematográfico. El genio detrás de El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro y Porco Rosso dio marcha atrás de su retiro definitivo para unirse al equipo de producción de How Do You Live?, la nueva cinta de Studio Ghibli con la que el cineasta planea, ahora sí, despedirse de la industria.

El próximo estreno del estudio nipón estará basado parcialmente en la novela homónima de 1937 escrita por Gezanburo Yoshino. Como era de esperarse, el proyecto se apegará al estilo de otras producciones, caracterizadas por un universo donde lo mágico y lo real conviven de formas bellas y misteriosas. El libro de Yoshino no es la excepción a esta convención, pues su historia es, por lo general, calificada como fantasía de gran escala.

El relato novelístico narra las andanzas de Junichi Honda, un joven apodado Koperu que, tras perder a su padre, emprende un viaje para vivir a su tío. Sin embargo, su nueva casa es muy distinta de lo que solía ser su hogar. A través de esta historia, se exploran los temas del duelo y las estructuras sociales que impiden que cierta gente -gente como Koperu- viva con la comodidad que implica la pertenencia.

La adaptación cinematográfica de How Do You Live? es un proyecto cuya producción se remonta al 2018. Empero, lejos de estar próxima a estrenarse, las expectativas sugieren que esta película llegará a las salas en un lapso de tres años. Y aunque el tiempo de espera parece demasiado, sin duda es emocionante saber que Hayao Miyazaki está de vuelta.

Respecto a su súbito retorno, el director expresó que simplemente tenía ganas de volver. En concordancia a este impulso, vale la pena recordar lo que alguna vez comentó Goro Miyazaki sobre su padre: Él necesitaba crear algo para poder vivir, básicamente. ¡Quedamos a la espera de nuevas noticias sobre esta cinta de Studi Ghibli!

 


Continúa leyendo:

Concluye el rodaje de “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Cumplimos! Más de 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar: Claudia Sheinbaum encabeza Asamblea en Puerto Morelos, Quintana Roo

La Pensión Mujeres Bienestar otorga de forma bimestral un apoyo de 3 mil pesos para las mexicanas de entre 60 y 64 años. “Son momentos de transformación en nuestro país, hermosos momentos que estamos viviendo. Hay que sentirnos muy orgullosas y orgullosos de este momento trascendental en la historia”, destacó la Presidenta. “Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos, nunca más calladitas las mujeres en México”, agregó la Jefa del Ejecutivo Federal

LOS CAPITALES: Grupo Sahuayo crecerá hasta 7% en 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Este grupo empresarial -de los más...

ESTADO DE LOS ESTADOS: Autoritarismo se fortalece con CSP

Lilia Arellano “El Estado soy yo”: frase apócrifa atribuida a Luis...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Godoy no es carnala, es cómplice Además de la...