Biden ordena la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de EE.UU.

Fecha:

EEUU.- La Casa Blanca comunicó este martes que el presidente Joe Biden ha tomado la decisión de activar las reservas estratégicas de petróleo de EE.UU. con el fin de reducir los precios del crudo y “abordar el desajuste entre la demanda y oferta”.

En el marco de esa decisión, Biden ha ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo en coordinación con otros importantes consumidores de energía como China, Japón, India, Corea del Sur y Reino Unido.

Según Bloomberg, la medida surge a raíz de la negativa de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, de aumentar significativamente la producción.

Un funcionario de la Administración Biden indicó que la cantidad de petróleo mencionada comenzaría a transportarse a mediados o finales de diciembre, y que el Gobierno estadounidense se está preparado para tomar medidas adicionales en caso de que sea necesario.

El precio del crudo West Texas Intermediate para entrega en enero ya ha caído un 1,5 %, hasta los 75,61 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York.

El Gobierno de la India también ha decidido liberar alrededor de 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia.

Se trata de la primera vez que esa nación asiática, que almacena unos 38 millones de barriles de crudo, libera sus reservas con el propósito de controlar el precio.

Te recomendamos:

Joe Biden confirma a Jerome Powell para un segundo mandato en la Fed

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la ruta aérea Guadalajara-Mazatlán

La ruta aérea Mazatlán-Guadalajara tiene una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo).

Programa de Vivienda para el Bienestar construye 84 mil viviendas nuevas en Tamaulipas; Conavi entrega las primeras viviendas a familias pesqueras de Matamoros

Se entregaron las llaves de sus viviendas a 19 familias en la población de El Mezquital en la Mañanera del Pueblo con la Presidenta Claudia Sheinbaum. En Tamaulipas se registra un avance del 60 por ciento de la meta sexenal de construcción de viviendas

Guanajuato gana reconocimiento nacional por innovación turística

Guanajuato obtuvo el triunfo en Turismo de Bienestar, dentro del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2026.

Gran Remate de Libros arranca en Monumento a la Revolución con precios desde 10 pesos

El Gran Remate de Libros, Discos y Películas 2026 se realiza en el Monumento a la Revolución con más de 360 stands y precios desde 10 pesos, reuniendo editoriales y expositores en la Ciudad de México hasta el 5 de abril.