Abandera Ana Gabriela Guevara a los atletas rumbo Juegos Panamericanos Junior

Fecha:

Ciudad De México.- El pasado domingo 21 de noviembre, en las instalaciones de  Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara abanderó a la delegación mexicana con rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cabe mencionar que serán 380 atletas nacionales que competirán en los Juegos Panamericanos Junior, los cuales estarán próximos a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el evento estuvieron presentes:

  • El subdirector de Calidad para el Deporte, Oscar Arturo Juanz Roussell
  • El director de Alto Rendimiento, Víctor Hugo de Lucio Ávila
  • La directora del CNAR, Cynthia Maribel Leyva Roa

De acuerdo a lo indicado por la CONADE, el evento se llevó a cabo en el Pabellón de Pelota del CNAR, y previo a la ceremonia de abanderamiento, Ana Guevara dirigió algunas palabras a los atletas asistentes al evento con base a las experiencia que ella tuvo como deportista:

“Es de reconocer lo que ustedes han invertido y dedicado desde hace tiempo para poder llegar hasta aquí; a alguien imitaron, alguien los llevó, los motivó y algo provocó que estén hoy en camino hacia ese momento cúspide en Cali.

Nada en la vida les va a enseñar lo que el deporte les ha enseñado, no hay otra cosa que el deporte enseñe tan rápido en la vida; siempre se habla de madurez y el deporte te obliga muy temprano a ser maduro y a entender que ganar y perder es parte de la vida y que atreverse, arriesgarse y acertar va a ser siempre un preponderante en la vida, a decidir y ejecutar, atrévanse no tengan miedo, van representando a México.”

Los siguiente atletas que asistieron al evento forman parte de la escolta abanderada:

  • Andrea Victoria Ibarra Mirada (tiro deportivo)
  • Valentina Vázquez Cadena (tiro con arco)
  • Darianne Hernández Olvera (box)
  • Sebastián García Flores (tiro con arco)
  • Diego Antonio Sandoval Zarco (luchas asociadas)
  • Ricardo Omar Torres Moreno (gimnasia artística)

Te recomendamos:

¡Se consagra campeón! Levanta Alexander Zverev el trofeo de la Nitto ATP Finals

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.