Guanajuato conmemora el 48 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

Fecha:

GUANAJUATO.-  El tradicional homenaje al famoso compositor y cantante dolorense, José Alfredo Jiménez, se llevará cabo en 10 sedes del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, lugar que fue la cuna de la Independencia Nacional.

El recuerdo del compositor mexicano de mayor renombre se apodera de Dolores Hidalgo con conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas, así como actividades gastronómicas y culturales; todo ello se transmitirá también por las redes sociales del Pueblo Mágico.

De este viernes 19 al 21 de noviembre del 2021, la 12va. edición del “Festival Internacional de José Alfredo Jiménez” convoca a los fans de “El Rey” a asistir a alguno de los siguientes recintos:

  • El Centro Histórico de Guanajuato
  • El Museo del Vino de Guanajuato
  • La calle Querétaro y Michoacán
  • El Mausoleo José Alfredo Jiménez
  • El Parque Álvaro Obregón
  • El Foro “La Vida No Vale Nada”
  • La Casa Museo José Alfredo Jiménez
  • La fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores
  • El Lienzo Charro “Rancho Casal”

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, impulsa este evento de gran formato que diversifica la oferta turística del estado por medio de la música.

Este año, los guanajuatenses y visitantes nacionales y del mundo conmemorarán el 48 Aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez y lo recordarán cantando sus temas rancheros, huapango y corridos, como “La vida no vale nada”, “Caminos de Guanajuato”, “Te solté la rienda”, “Un mundo raro”, “Tú y las nubes, “Ella”, “La enorme distancia”, “No me amenaces”, y más.

Este festival también incluirá diversas actividades en homenaje a José Alfredo Jiménez Jr., quien falleció el pasado mes de septiembre.

Los artistas que acompañarán este homenaje serán: la Autentica Santanera de Gildardo Zárate, Banda Lirio, Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Mariana Nájera, Voces de Corralejo y las presentaciones estelares del Mariachi Los Gavilanes de José Alfredo; José Alfredo, nieto de José Alfredo Jiménez; y el programa estelar finalizará con Shaila Dúrcal, el sábado 20 de noviembre.

 

Continúa leyendo:

 

Inauguran 75 Reunión Anual de Salud Pública en Puerto Vallarta

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.