jueves, mayo 30, 2024

CDMX llega a seis semanas consecutivas en Semáforo Verde

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Ciudad de México continuará una semana más (del 22 al 28 de noviembre) en el Semáforo Verde por Covid-19, informó el Gobierno capitalino este viernes. Se trata de la sexta semana consecutiva en este color, con hospitalizaciones y casos a la baja, principalmente en pacientes graves o intubados.

Recuerden que el Semáforo se puede mover cada dos semanas, por lo que esta semana no hay oportunidad de cambio. Seguimos en los indicadores del Semáforo Verde según la última notificación que recibimos por parte del Gobierno de México. Ya con esto sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en Semáforo Verde”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la ocupación hospitalaria en el Valle de México sigue disminuyendo: “Hasta el día de ayer en la noche [jueves 18 de noviembre] había 658 personas hospitalizadas por Covid o sospecha del mismo, lo cual significa una reducción de 30 personas hospitalizadas menos que la semana pasada”.

En el caso de la Ciudad de México, hay 502 hospitalizados, es decir, 12 personas menos comparado con la cifra de la semana previa que habían 514. “Entonces, los indicadores relevantes de hospitalización continúan a la baja pero con una tendencia un poco más lenta”, apuntó.

Resaltó que las hospitalizaciones continúan bajando, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia. Afirmó que esto es “natural” debido a que hay menor número de personas hospitalizadas.

Clark García también destacó que los ingresos hospitalarios es de mínimos históricos, por debajo junio. Además, continúa bajando la incidencia en los casos activos, que está en 4 mil. “Este es el mínimo histórico desde la primera ola, sin repuntes de casos”, apuntó.

Afirmó que en los últimos siete días al menos a 106 personas diarias se les ha identificado contagio de Covid-19, cifra también baja. Mientras que el plan de vacunación se mantiene para la personas rezagadas y segundas dosis para adolescentes de comorbilidad.

El funcionario afirmó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia. Además, se exhortó a la población que presente síntomas asociados a la enfermedad acuda a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de ser positivos, aislarse.

Te recomendamos: 

Esta será la ruta del desfile del 20 de noviembre en CDMX

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados