Tren Ligero cerrará estaciones los fines de semana por renovación del cableado eléctrico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras varios incidentes que obligaron a la suspensión del servicio del Tren Ligero; este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que ocho estaciones de dicha sistema de transporte permanecerán cerradas durante seis fines de semana.

⇒ A fin de modernizar el sistema eléctrico de la catenaria [los cables aéreos que que alimenta a los trenes], se suspenderá el servicio entre las estaciones Huipulco-Xochimilco a partir del 20 de noviembre.

Las estaciones que estarán cerradas son: Huipulco; Xomali; Periférico; La Noria; Francisco Goitia, y Xochimilco

Los trabajos de mantenimiento se extenderán por seis semanas a partir del 20 de noviembre, por lo que el servicio del Tren Ligero se regularizará hasta enero del próximo año.

  • 20 y 21 de noviembre
  • 27 y 28 de noviembre
  • 4 y 5 de diciembre
  • 11 y 12 de diciembre
  • 18 y 19 de diciembre
  • 8 y 9 de enero

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que para apoyar a los usuarios en estos días, se contará con apoyo de trolebuses; será de manera gratuita en el trasborde de la estación Estadio Azteca; para aquellos que no aborden en dicha estación, el servicio tendrá un costo de tres pesos.

De acuerdo con el director del STE, Martín Delgado, las obras en el Tren Ligero consisten en la sustitución del cable portador, sustitución de hilo de contacto, reemplazo y ajuste de péndolas, sustitución de ménsulas, reemplazo y ajuste de sistema basculante.

Además, se destacó que estas obras son complementarias a las que se realizaron durante 2019 y 2020, cuando se realizó la sustitución de rieles, se mejoró el drenaje, entre otras.  Aunado a que no generarán un gasto más, ya que estas actividades fueron presupuestadas para el año anterior así como los materiales.

Te recomendamos: 

¡¿Otra vez?! Tren Ligero suspende servicio de Tasqueña a Nezahualpilli

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Secretaría de Turismo abre las puertas de Punto México al Edén tabasqueño

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, inauguró junto con autoridades estatales la muestra: Tabasco ¡El Edén, tienes que vivirlo!, que durante el mes de octubre dará a conocer en Punto México la riqueza cultural, gastronómica y turística de la entidad. El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que esta vitrina nacional refleja la grandeza del Edén mexicano y abre las puertas del estado para que visitantes de todo el país y del extranjero conozcan su historia, tradiciones y hospitalidad

Raphael regresa a México con Raphaelísimo, una gira que celebra su legado musical

Raphael regresa a México con su gira Raphaelísimo 2026, un espectáculo que recorrerá seis ciudades del país con sus grandes éxitos y nuevas interpretaciones, celebrando más de seis décadas de trayectoria y su reciente reconocimiento en los Latin Grammy.

Pensión Bienestar 2025: Dan importantes detalles del último pago para adultos mayores en noviembre

A pocas semanas de que comience una nueva dispersión, revelan importantes detalles sobre lo que será el depósito final para la comunidad beneficiaria en el transcurso de noviembre.

Gobierno capitalino refuerza seguridad nocturna con operativos del programa La Noche es de Todos

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó operativos del programa La Noche es de Todos para verificar establecimientos nocturnos, suspendiendo y clausurando locales con irregularidades y reforzando la seguridad y el orden público.