Kampala, la capital de Uganda, golpeada por dos atentados suicidas con bombas

Fecha:

Uganda.-Al menos tres personas han muerto y otras 33 han resultado heridas en dos atentados suicidas con bombas en Kampala, la capital de Uganda, dijo la policía, el último de una serie de ataques del mes pasado.

“Hasta ahora 33 han resultado heridos y cinco han resultado gravemente heridos”, dijo el portavoz de la policía Fred Enanga en una conferencia de prensa y agregó que los ataques fueron llevados a cabo por tres terroristas suicidas.

Las explosiones, una muy cerca del parlamento y otra cerca de la estación central de policía, enviaron a trabajadores de oficina ensangrentados luchando por cubrirse fragmentos de vidrios rotos mientras una columna de humo blanco cubría la ciudad.

Un solo terrorista suicida llevó a cabo la primera explosión cerca del puesto de control en la estación de policía, que mató a dos personas, según Enanga. Luego detonaron dos terroristas suicidas en motocicletas, matando a otra persona.

Kyle Spencer, director ejecutivo del Punto de Intercambio de Internet de Uganda, dijo a AFP que las explosiones habían provocado pánico entre muchas personas cercanas.

“El camino al parlamento está cerrado, hay gente llorando, todos los demás solo están tratando de alejarse de estas áreas”, dijo.

“Todo el mundo está evacuando edificios de oficinas y los edificios están encerrando y no dejando entrar a nadie”.

El Inspector General Adjunto de Policía de Uganda, Edward Ochom, dijo anteriormente a la agencia de noticias AFP que “esto fue un ataque, pero quién es responsable es un asunto que está siendo investigado”.

Te recomendamos:

Taxi explota afuera de un hospital en Liverpool dejando un muerto y un herido

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Davos en el imaginario colectivo

Roberto Fuentes Vivar · Los superricos, tras el poder político ·...

LOS CAPITALES: Incertidumbre mundial por el amago de EU de anexarse a Groenlandia

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Preocupa al mundo la respuesta de...

ALGO PARA RECORDAR…

Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas...