sábado, abril 13, 2024

Taxi explota afuera de un hospital en Liverpool dejando un muerto y un herido

INGLATERRA.- Una persona murió y otra resultó lesionada a consecuencia de la explosión de un taxi que la policía presumió como un acto terrorista, luego de que un automóvil estallara frente a un hospital de mujeres en Liverpool, ciudad situada al norte de Inglaterra.

En tanto, este lunes, Reino Unido elevó el nivel de amenaza terrorista del país a “grave”, el segundo más alto, anunció la ministra de Interior, Priti Patel, derivado de la explosión de un taxi ocurrida delante de un hospital de Liverpool, al norte de Inglaterra.

“Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave. Los hechos de Liverpool son el segundo acto considerado terrorista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes. Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera altamente probable”, expresó la ministra interior Priti Patel.

La policía antiterrorista británica informó que el domingo aproximadamente a las 11 horas ocurrió la explosión frente al hospital por lo que arrestó a tres hombres de 29, 26 y 21 años en la zona de Kensington, Liverpool para iniciar una investigación y establecer las circunstancias que causaron la tragedia.

Lee: Un nuevo motín en la cárcel más grande de Ecuador deja 58 muertos y 12 heridos

La dependencia precisó que un hombre que iba a bordo de un taxi como pasajero murió frente al hospital de Liverpool y todavía no fue identificado formalmente; además de que el conductor de esta unidad, resultó con varias heridas por la explosión, por lo que fue hospitalizado aunque su estado de salud se reporta estable.

“Se intervino rápidamente. Lamentablemente, podemos confirmar que una persona murió y otra fue trasladada al hospital de Liverpool, donde está siendo tratada por sus heridas, que afortunadamente no ponen en peligro su vida”, explicaba el comunicado de la Policía Antiterrorista Británica.

Detalló que el auto implicado resultó ser un taxi que se detuvo en el hospital de Liverpool, poco tiempo antes de que se suscitara la explosión, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer si se trató de un acto terrorista.

A respecto, el primer ministro británico Boris Johnson expresó su apoyo a todas las personas afectadas por la explosión en Liverpool.

“Quiero agradecer a los servicios de urgencia su rapidez de intervención y su profesionalismo, y a la policía su trabajo de investigación en curso”, escribió en Twitter.

 

 

 

Te recomendamos:

Dos fuertes sismos sacuden Irán; reportan un fallecido

AM.MX/ss

Artículos relacionados