CDMX revisará y renovará tanques de gas LP para evitar más explosiones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la explosión por acumulación de gas en una vecindad de la colonia Pensil Norte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se comenzará, con las autoridades federales, una revisión de tanques de gas LP en la capital del país, a fin de renovar todos aquellos en mal estado y evitar nuevas tragedias.

“Aproveché el día de hoy que estuve en el Gabinete Presidencial para hablar con el director de Profeco [Ricardo Sheffield], y la coordinadora de Protección Civil a nivel nacional [Laura Velázquez] y nos vamos a poner de acuerdo con la Secretaría de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o de la distribución de tanques de gas y pipas. Lo vamos a rehabilitar para ver el estado de los tanques“, afirmó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum resaltó que con el ingreso de Gas Bienestar a Iztapalapa y Azcapotzalco se planteó la sustitución del 20 por ciento de los tanques de gas LP, pero las autoridades de Petróleos Mexicanos han cambiado más del 50 por ciento debido al mal estado en que se encuentran.

Sobre la explosión del pasado sábado, la Jefa de Gobierno dijo que son cuatro personas hospitalizadas, dos en el Hospital Rubén Leñero y el resto en el ISSSTE de Tacuba, estás últimas se prevé que salgan este lunes al tener daños menores. Aclaró que a la familia de la mujer que falleció se les dio todo el apoyo, así como los gastos funerarios.

Detalló que 22 familias son las que perdieron su vivienda, así como 5 familias más del edificio contiguo donde se realizaron perforaciones para rescatar a la persona fallecida; a las cuales se les da el apoyo de renta de 3 mil pesos. Además de que ya se prepara un plan de reconstrucción.

Te recomendamos: 

Explosión en la Pensil Norte deja un muerto y 12 lesionados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.