Realizarán expo venta de obras de arte en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- Se realizará la exposición y venta de arte en los pasillos de la Plaza Futura en Zacatecas, los días 16, 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de brindar un espacio para que los artistas zacatecanos muestren y comercialicen sus obras de arte a precios accesibles, fomentando el coleccionismo.

Aracely Quezada, artista plástica, informó que serán 15 creadores originarios de la capital y de Fresnillo, los que participarán en la muestra con piezas bajo las técnicas de dibujo, pintura, escultura, grabado, cerámica y arte objeto.

La artista plástica, destacó la importancia de que la ciudadanía tenga la oportunidad de invertir en arte, sobre todo en estas fechas en que el Buen Fin, se hace presente en todos los comercios en vísperas de navidad.

Las obras de Fernando Jiménez, Marco Antonio Leaños, Thalía Rangel, Manuel Denna, entre otros, se estarán exhibiendo y ofertando a través de una colección interesante.

Se aprovechará las plataformas digitales y redes sociales, también se estarán trasmitiendo algunos videos en vivo para que la gente pueda comprar arte, a distancia.

Aracely Quezada dijo “No hay estas oportunidades para los artistas en los grandes centros comerciales”, ante esto la necesidad de comenzar a efectuar este tipo de eventos para que la gente conozca y se interese más por el trabajo de los grabadores, escultores y pintores.

Esta exposición estará disponible de 10:30 de la mañana, a 6:00 de la tarde, en donde también se presentará el talento musical de Aldo Medina, que lanza su segundo sencillo, y la propuesta de Obed “El ruso”.

Te recomendamos:

Alcalde de Zacatecas se compromete a abatir problema de la basura en tres meses

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021