Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia este jueves tras haber sufrido, al parecer, un derrame cerebral, según informó su familia en un comunicado. La primera actriz se encuentra en terapia intensiva, en un hospital de la colonia Roma  donde su estado es reservado.

A través de un comunicado, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, indicó que “por el respeto y cariño” que su tía le tiene a la prensa, “se les mantendrá informados sobre su estado de salud y evolución“; además, se resaltó que está siendo atendida por especialistas.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, apuntó.

La periodista de espectáculos, María Luisa Valdés, fue de las primeras en dar a conocer la noticia. “Mi querida Carmelita Salinas se encuentra en terapia intensiva, les pido una oración para ella“, indicó. Asimismo, en Ventaneando se confirmó la noticia sobre la salud de la actriz, quien actualmente grababa la telenovela Mi fortuna es amarte.

En la cuenta de Twitter de Carmen Salinas no se ha informado nada sobre su salud. La última publicación que hizo la actriz fue para promocionar  la telenovela en donde participa. “Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!!”.

⇒ Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas “de ficheras”, como Bellas de Noche, La pulquería o Las cariñosas. Pero también incursionó en el cine internacional en Hombre en llamas y La misma luna. Además, ha participado en telenovelas como María Mercedes, Abrázame muy fuerte y Mi pequeña traviesa.

No sólo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro Aventurera, en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas. Asimismo, incursionó en la política como diputada federal del PRI en el 2015.

Te recomendamos: 

“La Chilindrina“ entra al Libro de Récord Guinness 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Infonavit dará hasta 90 mil pesos de descuento para comprar casa: estos son los requisitos

De acuerdo con las disposiciones publicadas el 28 de septiembre de 2026, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció una tabla de descuentos que va de 10 mil a 90 mil pesos, con el propósito de facilitar el acceso a una vivienda.

Autoridades y especialistas plantean fortalecer los cuidados paliativos en el sistema público de salud

El Congreso Interinstitucional de Cuidados Paliativos se realiza del 13 al 15 de octubre en Ciudad de México. Autoridades y especialistas abordan atención integral, capacitación del personal sanitario, bioética, manejo del dolor y acompañamiento psicológico, social y ante la pérdida.

FICUNAM 16 tendrá más de 250 funciones

En Panorama, Atlas reúne 17 largometrajes de autores como Mariano Llinás (Biografía de Jorge Luis Borges), Hong Sang-soo (El día de su regreso), Albert Serra (Dieciséis momentos de mi vida) y Lee Chang-dong (Un amor posible)