Malala se casa a los 24 años; difunde fotos de su boda en redes sociales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Malala Yousafzai, activista por los derechos de las mujeres y ganadora del Premio Nobel de la Paz, contrajo matrimonio con su prometido Asser, así lo dio a conocer la joven de 24 años en sus redes sociales, en donde compartió una serie de fotografías de la ceremonia.

A través de sus redes sociales, la activista pakistaní compartió la noticia a sus seguidores, asegurando que se trata de “un día precioso en mi vida; además de que pidió sus “oraciones” por el viaje que iniciarán.

Asser y yo nos casamos para ser compañeros de vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Por favor, envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos el viaje que tenemos por delante”, sostuvo Malala.

Malala Yousafzai, a sus 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, en 2014; dos años después de que los talibanes le dispararan en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación en Pakistán. Actualmente, vive en Inglaterra con su familia, luego de huir de su país natal.

La joven activista sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimos de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y que apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.

⇒ Aunque Malala no dio más información acerca de su marido, más que su nombre de pila, los usuarios de las redes sociales lo identificaron como Asser Malik, director general del Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Críquet de Pakistán. 

Te recomendamos: 

Basílica de Guadalupe sí permanecerá abierta este 12 de diciembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Mural Diego Rivera celebra la Noche de Museos con una jornada de folclor latinoamericano

La "Noche de Folklore" celebrará la preservación y difusión del patrimonio musical y dancístico de México y Latinoamérica.

El IMPI ejecuta un bloqueo masivo contra la piratería digital que transmitían partidos del Mundial 2026

La desconexión de los servidores clandestinos ocurrió de manera simultánea durante el desarrollo del partido oficial entre la Selección Mexicana y el combinado de Sudáfrica.

Cineteca Nacional presenta retrospectiva dedicada al cineasta argentino Leonardo Favio

La filmografía de Leonardo Favio se distingue por una particular combinación de lirismo visual y narrativa popular.

Alessandra Rojo de la Vega es agredida por comerciantes de la Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc responsabilizó directamente a Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes ambulantes.