Londres galardona a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Fecha:

HIDALGO.- El gobernado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con el Freedom of The City of London por las acciones para impulsar la transformación del estado que gobierna.

El sheriff de Londres, Alastair John Naisbitt King, anunció que la nominación del gobernador se debe al trabajo efectuado para reinventar Hidalgo y ponerlo en el camino de la transformación con base en resultados claros.

Además, enumeró los logros que Fayad Meneses ha tenido como la atracción de 64 mil millones de pesos de inversión y la creación de 22 mil 763 nuevos empleos directos en sólo cinco años, así como la llegada de JAC que convirtió a Hidalgo en la primera entidad en Latinoamérica en ensamblar vehículos 100 por ciento eléctricos fuera de China.

Mi objetivo diario es encontrar formas de cambiar la vida de las y los hidalguenses, especialmente la de los más necesitados y los que buscan mejores oportunidades. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que estamos en el rumbo correcto”,  dijo Meneses tras recibir este galardón.

Imagen

Entre los personajes de talla internacional que han recibido el Freedom of the City of London destacan la Reina Isabel II de Inglaterra; la princesa Diana de Gales; los primeros ministros de Reino Unido, Winston Churchill y Margaret Thatcher; el presidente estadounidense Theodore Roosevelt y otros personajes como Stephen Hawking y Bill Gates.

 

Continúa leyendo: 

 

Más de 300 elementos federales llegan a Michoacán para blindar la seguridad

 

Con información de El Universal.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Yancuic abre exposición futbolera gratuita rumbo al Mundial 2026 en CDMX

CDMX inauguró la exposición Álbum Épico en el Museo Yancuic de Iztapalapa con piezas de Pelé y Maradona, acceso gratuito hasta julio de 2026 y actividades rumbo al Mundial FIFA.

‘El diablo viste de Prada 2’: cuándo se estrena, sinopsis y tráiler con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt

Junto con Emily Blunt y Stanley Tucci, coprotagonistas del original, esta segunda parte de la comedia estrenada en 2006 promete nuevas dosis de viboreo fashion. Y además llega acompañado por la fecha de estreno de una película que podría satisfacer nuestras necesidades de one liners elegantes a la par que vitriólicos durante mucho tiempo.

Más de 4 mil mujeres aprenden publicidad digital e inteligencia artificial en Tlalpan

SEDECO realizó en Tlalpan una mega clase gratuita de inteligencia artificial y publicidad digital para más de 4 mil mujeres emprendedoras en CDMX, con apoyo de CENEVAL y empresas tecnológicas.

Nuevas canchas en Álvaro Obregón buscan reducir violencia y fortalecer convivencia vecinal

CDMX inauguró canchas rehabilitadas en Álvaro Obregón como parte de La Pelota Vuelve a Casa, con mejoras en iluminación, seguridad y superficie para fomentar deporte comunitario y convivencia vecinal.