COAHUILA.- Al haber impedido que individuos fuertemente armados pertenecientes a un grupo delincuencial ingresaran al territorio estatal, donde al parecer buscaban asentarse para comenzar a operar, una vez más quedó demostrado que en materia de seguridad en Coahuila están fuertemente blindados, manifestó este miércoles el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó en ese sentido que definitivamente aquí no cabe la delincuencia, al tiempo que reconoció la decisiva y comprometida actuación que el martes por la tarde tuvieron elementos de las fuerzas estatales de seguridad en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, en el municipio de Hidalgo, en hechos que lamentablemente dejaron como saldo un policía caído en cumplimiento de su deber y otros siete gravemente lesionados.
Lee: María Ruíz entra como Secretaria de educación suplente en Coahuila
Riquelme Solís hizo notar que, a pesar de las desafortunadas implicaciones de estos hechos, con la valiente reacción de la Policía de Coahuila se logró evitar que los delincuentes intentarán ingresar a esta entidad, al huir hacia Tamaulipas.
“Esto nos deja ver varias cosas en claro, primero que a Coahuila no entran ni van a entrar los delincuentes, y dos, que tenemos una policía comprometida con la seguridad y la estabilidad de la entidad”.
Asimismo, el gobierno estatal brinda “un merecido homenaje póstumo al uniformado que perdió la vida en la lucha contra la delincuencia”.
Hoy despedimos de manera solemne a un policía ejemplar de nuestra corporación, el Oficial Carlos Enrique Solís Peña, caído en cumplimiento de su deber el pasado martes 2 de noviembre. pic.twitter.com/urhBRQISzs
— Miguel Riquelme (@mrikelme) November 4, 2021
Aprovechó para aclarar que no obstante lo sucedido, en materia de seguridad Coahuila mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, gracias al respaldo y presencia permanente del Ejército Mexicano.
Comentó también que, para poder establecer nuevos acuerdos a fin de mejorar la colaboración en este rubro tan prioritario, espera poder reunirse próximamente con el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Mi reconocimiento a la Policía Estatal por su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses.
Lamento la pérdida de uno de los elementos de la corporación en el cumplimiento de su deber. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/EtoE3XeyHe
— Miguel Riquelme (@mrikelme) November 3, 2021
Te recomendamos:
AM.MX/ss