CDMX pone en marcha el “Testamóvil”, para acercar los trámites testamentarios a los capitalinos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este lunes 25 y hasta el 30 de octubre, la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México implementará jornadas itinerantes, a través de unidades móviles llamados “Testamóvil”, para que las personas realicen su testamento.

En un comunicado, la dependencia detalló que estas unidades “Testamóvil” recorrerán colonias de las 16 alcaldías de lunes a sábado, de las 10:00 a las 14:00 horas, para acercar los trámites testamentarios a la población.

Asimismo, se suman a la campaña  –mediante el trámite presencial– la oficina central de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicada en calle Azafrán número 18, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, y sus once Módulos de Regularización cuyo directorio puede ser consultados en la siguiente liga: https://bit.ly/3B18bla

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para realizar un testamento son: contar con 16 años o más, una identificación oficial y un comprobante que acredite residencia en la Ciudad de México. El costo para personas adultas mayores es de 560 pesos y el universal de mil 680 pesos.

⇒ Entre la segunda mitad de 2020 y lo que va de 2021, la Dirección General de Regularización Territorial ha entregado poco más de 10 mil 500 testamentos a igual número de personas que lo han tramitado.

El “Testamóvil” visitará los siguientes puntos, del 25 al 30 de octubre:

  • Lunes 25:
    Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero;
    “Pilares Tulyehualco”, en Santiago Tulyehualco, Xochimilco.
  • Martes 26:
    Plaza Giordano Bruno, Bruselas esquina Roma, colonia Juárez.
    “Módulo Deportivo Guayacanes”, Bosques de El Pedregal, Tlalpan.
    “Kiosco” de la explanada de la Alcaldía Iztacalco.
  • Miércoles 27:
    Av. Jalisco Oriente, esquina Av. México Norte, Villa Milpa Alta, Milpa Alta.
    “Módulo de Participación Ciudadana”. Sur 16, entre Oriente 237 y
    Rojo Gómez, Iztacalco.
  • Jueves 28:
    Gladiolas esquina Francisco Goytia, San Pedro Xochimilco.
    “Módulo de Participación Ciudadana”. Sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, Iztacalco.
    Emiliano Zapata frente a la Escuela Xicoténcatl, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras.
  • Viernes 29:
    Playa Miramar esquina Playa Norte – “Módulo de Participación Ciudadana”,
    Parque de las Rosas, Iztacalco.
  • Sábado 30:
    Unidad Habitacional “FIVIPORT”, Venustiano Carranza.

 Te recomendamos: 

Paseo ‘Muévete en Bici’ vuelve a romper récord de asistencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis protagonizan el thriller Scarpetta en Prime Video

Scarpetta, la serie basada en las novelas de Patricia Cornwell, se estrena el 11 de marzo en Prime Video. Protagonizada por Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis, presenta un thriller policial con dos líneas temporales y un elenco estelar.

Ordena TEPJF suplir vacancia de magistratura con mujer más votada en elección judicial

El conflicto surgió tras la elección de personas juzgadoras y la necesidad de cubrir las vacantes generadas por la integración del Pleno Regional Centro-Norte con quienes obtuvieron la mayor votación.

Levantan cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas por presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga

Tras la reapertura del espacio aéreo en El Paso, Texas, Sean Duffy, Secretario de Transporte en Estados Unidos, señaló que la razón por la cual se decidió cerrar el espacio aéreo en esta zona se debió a la presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga.

2hollis llega a CDMX para revolucionar el hyperpop y la música electrónica en vivo

El 26 de marzo 2hollis, fenómeno musical de Los Ángeles, se presenta en Foro Velódromo CDMX con su innovador estilo que mezcla hyperpop, rage rap y electrónica. La preventa inicia el 12 de febrero y la venta general el 13 por Ticketmaster.