Inicia análisis de Ley de Ingresos; habrá respeto para deliberar, afirma Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que mañana viernes asistirán al Senado el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González; y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, para analizar la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal del siguiente año con los legisladores. También está convocado el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

Monreal Ávila explicó en redes sociales que este jueves, la Cámara de Senadores dio inicio al proceso legislativo para revisar las minutas que incluye la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Así como las reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley de Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto sobre Productos y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación; además de los cambios a la Ley Federal de Derechos, que la colegisladora envió al Senado.

El legislador dijo que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Pública, y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden el senador Alejandro Armenta Mier, y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, trabajarán los dictámenes el fin de semana para convocar a reunión el próximo lunes, 25 de octubre, y someter los proyectos a consideración del Pleno, el martes 26.

“Habrá respeto para deliberar y para que cada senadora y cada senador ejerzan su voto libremente”, expresó.

Por la tarde de este jueves, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente para analizar las minutas que aprobó y envió la Cámara de Diputados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Habrá una programación especial como parte de Guanajuato con Ñ, un programa permanente que busca fortalecer el vínculo con las lenguas originarias eza’r y hñähñu.

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.