jueves, abril 18, 2024

CDMX anuncia segunda dosis de Sputnik V para ‘centennials’ de 4 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo jueves 28 de octubre concluirá la vacunación contra la Covid-19 en mayores de 18 años, luego de que concluya la aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V en ‘centennials’ de cuatro alcaldías. 

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se va a aplicar la segunda dosis de Sputnik-V a 652 mil 961 adultos de 18 a 29 años de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

  ⇒ En esta etapa, también podrán ser inoculados aquellos rezagados de segunda dosis de Sputnik-V. Además, aquellos que aún no recibido alguna vacuna podrán acudir al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria para recibir su primera dosis, pero será de AstraZeneca.

fin-vacuna-covid-cdmx

La vacunación con segunda dosis de Sputnik-V se realizará conforme a la primera letra del primer apellido con base en el siguiente calendario:

  • A, B, C, D, E, F: Lunes 25 de octubre
  • G, H, I, J, K, L: Martes 26 de octubre
  • M, N, Ñ, O, P, Q: Miércoles 17 de octubre
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Jueves 28 de octubre

Las personas de estas alcaldías recibirán un mensaje de texto al número que registraron en su unidad vacunadora, en la que le indicarán la sede, día y horario de vacunación. En caso de no recibir el mensaje se puede llamar a Locatel (55 5658 1111) para obtener la información.

Las sedes para Coyoacán serán el Estadio Olímpico Universitario y la Escuela Nacional Preparatoria 5. Para la alcaldía Álvaro Obregón, las sedes son el Estadio Olímpico Universitario y el Campo Marte. Para Azcapotzalco estarán aplicando la vacuna en la Arena Ciudad de México.

Para Iztapalapa, las unidades vacunadoras estarán en:

  • Unidad Habitacional Militar el Vergel,
  • Telecom,
  • Voca 7 y
  • FES Zaragoza.

Al respecto, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo agradecida con los capitalinos porque el jueves 28 de octubre “habremos cerrado” la vacunación de personas mayores de 18 años y más. Resaltó que la capital se encuentra entre las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación.

 “Estamos muy agradecido con toda la ciudadanía y con todas las instituciones del Gobierno de México porque la próxima semana, para el jueves, habremos cerrado la vacunación de 18 y más, completa, jueves 28 de octubre la Ciudad de México habrá concluido con la vacunación de todos los adultos, hombres y mujeres, de 18 años y más”, detalló.

Actualmente,  el 80 por ciento de los adultos en la Ciudad de México tiene el esquema completo de vacunación contra Covid-19. Para la próxima semana se espera que entre el 96 y el 98 por ciento de los adultos capitalinos tengan el esquema completo y el 99 por ciento al menos una dosis.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/cdmx-se-mantiene-en-semaforo-verde-para-la-proxima-semana/

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados