Sandra Cuevas anuncia “Los hijos de la Cuauhtémoc“, un programa para apoyar a boxeadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los boxeadores y boxeadoras tanto del Deportivo Maracaná como de los 8 deportivos restantes que tiene la alcaldía son “Hijos de la Cuauhtémoc”, aseguró la alcaldesa Sandra Cuevas, al anunciar un programa de incentivos económicos, atención médica y alimentaria que les permita desarrollar sus habilidades pugilísticas para ser los mejores en esta disciplina.

En los primeros 20 días de su administración, la alcaldesa Sandra Cuevas ha sostenido encuentros con boxeadores de los distintos deportivos y gimnasios de la demarcación. Todos ellos, entusiastas y con deseos de representar dignamente a la Cuauhtémoc en los torneos que se avecinan al interior de la República Mexicana.

En su más reciente reunión con los deportistas de esta disciplina, la alcaldesa ofreció apoyarles —a partir de noviembre— con una Unidad Médica Móvil para que se les realicen estudios clínicos completos a fin de evitar casos de anemia u otras enfermedades entre los pugilistas infantiles, adolescentes y jóvenes.

Hay que hacerles sus estudios, hay que darles una dieta, hay que cuidarlos. Eso nosotros lo vamos a hacer, no tendrá ningún costo, lo único que les vamos a pedir es: primero, respeto a su profesor; segundo, disciplina así como cero vicios y tercero, que sigan como hasta ahora, ganando, ganando, ganando”, afirmó Sandra Cuevas.

Dentro de los servicios a otorgar, agregó, también estará la atención nutricional para que los deportistas cuiden su dieta pero más importante será ofrecer, próximamente, alimentos, en primera instancia, en el Deportivo Maracaná donde se detecta un alto índice de alumnos de esta disciplina con carencias económicas que merecen atención por estar dentro del rango de grupos vulnerables.

En el encuentro con pugilistas (hombres y mujeres) de diversas edades, acompañados de su entrenador, y en la que la alcaldesa conoció las más de 70 medallas y casi una docena de trofeos obtenidos, Sandra Cuevas dijo que “aquí sí se les va a apoyar”; tanto en el Deportivo Maracaná como en el resto de los deportivos no habrá más abusos en los cobros por hacer uso de las instalaciones.

“Los felicito su esfuerzo, por formarse sin tener los medios económicos para ello. Sé de las carencias que tienen pero no olviden que nosotros somos de dar y no de quitar”, afirmó la alcaldesa, quien indicó que para garantizar condiciones idóneas para el entrenamiento de los boxeadores, más allá de su género y edad, contarán con expediente completo para su seguimiento médico, nutricional y deportivo.

🥊 De los nueve deportivos que existen en la Cuauhtémoc, tres cuentan con ring de box y son los deportivos Morelos, Tepito y Cuauhtémoc, donde practican esta disciplina 131 personas con edades que van de los 6 hasta los 50 años.

Te recomendamos:

Cártel del H: Alertan en Iztapalapa por nuevo cártel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tyler Perry acusado de acoso y agresión sexual en una nueva demanda

Tyler Perry ha sido demandado por acusaciones de agresión sexual presentadas por un nuevo acusador, un actor que apareció en la película de 2016 "Boo! A Madea Halloween".

El campo capitalino florece con un récord de ventas de plantas en esta temporada navideña

La producción de flores en la Ciudad de México alcanza un récord histórico, con más del 91% de las plantas comercializadas. El programa Altépetl impulsa el desarrollo rural, beneficiando a familias y fortaleciendo la identidad cultural de la flor de Nochebuena.

Jóvenes boxeadores brillan en una jornada de competencia y superación en la alcaldía Cuauhtémoc

La reciente función de box amateur en el Deportivo Cuauhtémoc reunió a jóvenes deportistas, celebrando la disciplina y el crecimiento personal, con la WWBO México premiando la perseverancia y fomentando la convivencia comunitaria en un ambiente festivo.

The Cure está de luto: murió el guitarrista y tecladista Perry Bamonte

Perry se convirtió miembro de The Cure de tiempo completo en 1990, en sustitución de Roger O’Donnell. Participó en álbumes como Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers y The Cure. Además, realizó más de 400 conciertos a lo largo de 14 años.