CDMX y Carso acuerdan rehabilitación de Línea 12 y apoyo a víctimas: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que Grupo Carso signó dos acuerdos con las autoridades capitalinas, en los que se comprometió a asumir los gastos de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, y a aportar un monto adicional de apoyo a las víctimas del tramo colapsado.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que, pese a este compromiso, Grupo Carso se mostró en desacuerdo con los resultados del peritaje de la Fiscalía capitalina, en el que se señala que diversos errores de construcción y de diseño ocasionaron el desplome entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo.

Son dos convenios con la Fiscalía General de Justicia, en los que por un lado, hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aún así se comprometen en términos del acuerdo reparatorio al juicio que presenta el Gobierno de la Ciudad de México, a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, reforzar, apuntalar, el tramo elevado de acero que son más de 7 kilómetros en Tláhuac”, señaló.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo destacó que si bien su Gobierno se ha encargado de la reparación del daño a las víctimas y sus familias, Grupo Carso brindará una aportación adicional de recursos, monto que aún está en discusión con la Fiscalía capitalina.

Por otro lado, van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a partir de una revisión tanto de las personas que lamentablemente perdieron la vida como las personas que sufrieron, estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y estaban en los vagones del Metro ese día”, apuntó.

La jefa de Gobierno resaltó un tercer aspecto, tiene que ver con un acuerdo administrativo con la administración capitalina, en el que participa la Consejería Jurídica y el jurídico del Metro.

Claudia Sheinbaum precisó que los trabajos de reconstrucción estarán a cargo de Carso, pero habrá una empresa supervisora, así como la Secretaría de Obras capitalina. Además, el grupo empresarial está en la definición de los montos para emprender la reconstrucción y reforzamiento.

Te recomendamos: 

Grupo Carso se compromete a rehabilitar y reforzar tramo elevado de la Línea 12 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara promete cero tolerancia a la delincuencia en Oaxaca

Salomón Jara dejó claro que la población y los sectores productivos no están solos: cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

Veracruz refuerza abasto de medicamentos en la zona serrana sur

Hospitales y centros de Salud de la zona serrana del sur de Veracruz recibieron 26 mil 315 piezas de medicamentos.

El Gillette Stadium en riesgo de perder sus juegos del Mundial

El Gillette Stadium podría perder sus 7 partidos del Mundial 2026 debido a una disputa de 7.8 millones de dólares por seguridad en Foxborough

SCJN reactiva orden de captura contra García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca promovió el amparo el 12 de octubre de 2021, el cual fue concedido pero revocado por la Suprema Corte.