Huracán ‘Pamela’ deja sin clases a Nayarit, inundaciones y desaparecidos

Fecha:

NAYARIT.- A pesar de que el huracán ‘Pamela’ tocó tierra en Sinaloa, los efectos negativos que dejó a su paso llegaron hasta Nayarit, en donde la población ha resultado severamente afectada.

Las precipitaciones ocasionadas por el paso de la ya tormenta tropical Pamela inundaron las calles del centro. En redes sociales circulan videos en donde se aprecian vehículos siendo arrastrados por las fuertes y altas corrientes.

La gran cantidad de agua que Pamela dejó en las zonas serranas de los estados de Durango y Zacatecas desembocó en Huajicori, el río que atraviesa el territorio de Nayarit.

Además, el gobierno del Estado confirmó la desaparición de tres servidores públicos de Tecuala, así como de un civil, mientras llevaban a cabo labores de rescate y colaboraban en la evacuación de comunidades.

Para localizarlos se montó un operativo de búsqueda encabezado por corporaciones de seguridad y protección ciudadana.

De acuerdo a información oficial, entre los desaparecidos se encuentran el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Martínez, y el subdirector de Seguridad, Omar Natividad.

Hay otras dos personas que horas antes desaparecieron en el cauce del Río Huajicori, y que a los que también se está buscando.

En los municipios de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan el agua alcanzó los 5 metros en algunas zonas; por lo que se cerró la circulación en carreteras libres y de la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura de Acaponeta.

Como medida de precaución las autoridades suspendieron las clases y anunció que se retomarán hasta que haya condicionas optimas y seguras.

 

Continúa leyendo:

 

Estragos del huracán “Pamela” en Sinaloa

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La cuarta temporada de The White Lotus suma elenco internacional de alto perfil

Helena Bonham Carter, Marissa Long y Chris Messina se incorporan a la cuarta temporada de The White Lotus, serie original de HBO creada por Mike White, que trasladará su historia a Francia con nuevos huéspedes, empleados y una narrativa de sátira y misterio.

Buscan reforzar la seguridad del gas LP en escuelas hospitales y unidades habitacionales capitalinas

La diputada Miriam Saldaña propone que autoridades de la Ciudad de México verifiquen la correcta ubicación y condiciones de tanques de gas LP en viviendas, escuelas y hospitales, con el objetivo de prevenir fugas, explosiones y riesgos al patrimonio y la seguridad pública.

Recibirá Susan Sarandon el Goya Internacional 2026

La actriz estadounidense será distinguida con el galardón por toda su carrera el 28 de febrero en la gala de los Premios Goya en Barcelona.

Veinte años de rareza luminosa consolidan a Paté de Fuá en escena iberoamericana

Paté de Fuá celebra 20 años de trayectoria con un concierto especial en el Teatro Metropólitan, donde repasará su universo sonoro y una discografía que fusiona jazz, tango, bolero y música clásica desde una propuesta atemporal y singular en la escena iberoamericana.