viernes, abril 12, 2024

Javier Duarte, en cuarentena por sospecha de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aislado en el Reclusorio Norte y puesto en cuarentena, luego de que tuvo contacto con una persona que resultó positiva a Covid-19. Se le realizará una prueba PCR para confirmar si está o no contagiado.

De acuerdo con medios con El Universal y El Financiero, Javier Duarte recibió una visita que luego presentó síntomas de Covid-19, por lo que se realizó una prueba, la cual resultó negativo. Se trata de uno de los 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exgobernador.

En atención a los protocolos sanitarios, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de aislar al interno y con ello evitar cualquier riesgo a la población penitenciaria. Según autoridades consultadas por El Financiero, la primera prueba PCR que se le practicó a Javier Duarte salió negativa.

⇒ El exgobernador de Veracruz sigue bajo observación y se espera que este jueves se le practique una nueva prueba con el fin de descartar o confirmar si es o no portador de Covid-19.

Javier Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero Fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz.

Te recomendamos: 

Alcalde de Coyoacán presenta su “3 de 3” contra la violencia de género

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados