*“¿Por qué escribe historia?: porque narrándola según su punto de vista, hace que su pensamiento encuadre para justificar sus acciones. ¿Cómo puede gobernar y escribir este libro?, justificación tras justificación como es el capítulo Misión Bolivia. Se nota que lo escribe mucha gente porque nadie podría guardar en su memoria ese cúmulo de anécdotas de quienes estuvieron en cada cena, pilotos y soldados que fueron por Evo, etcétera”
Gregorio Ortega Molina
Atentos a lo que sucede y las diferencias con lo que se dice desde el poder, es momento de preguntarnos cómo podremos determinar dónde caeremos parados, porque las cifras son tan dispares que ya nadie quiere creer en la palabra del santo patrono de Palacio.
¿Son integrantes de la delincuencia organizada los investigadores, ex directivos y miembros vigentes del Conacyt? La distancia entre lo dicho por el Fiscal General de la República y Andrés Manuel, con lo que expresa esa parte inteligente de la sociedad, es infinita. Como lo señalé hace unas semanas, abrieron las puertas al odio y la confrontación entre mexicanos, y favorecen la derrota moral de la República.
Nunca han coincidido las cifras oficiales con las de los investigadores independientes, en los resultados del combate al Covid-19 y, para colmo, se requirió que los padres con hijos que padecen comorbilidades los ampararan para que el presidente de México entrara en razón y le cayera el 20 de que gobierna para todos, no nada más para los suyos. Es tan rencoroso, que se las ingeniará para cobrarse esta pequeña derrota, incomparable con las numerosas humillaciones que ha infligido a los diferentes sectores sociales que no comulgan con la 4T y el dicharachero de su gobernante.
En cuanto a los 92 mil desaparecidos, los casi cien mil muertos por violencia, los 200 mil fallecidos oficiales por la pandemia o los 500 mil contabilizados por otros expertos, más los descalabros de la economía y los atentados abiertos al medio ambiente, pues tenemos una idea de lo que nos falta pagar a partir del día de hoy.
Imposible no compartir con ustedes el testimonio de un amigo: “Estuve hojeando y leyendo a trompicones este testimonio de nuestro presidente (A mitad del camino).
“¿Cómo será posible que siga pensando que está sucediendo todo como él quisiera que sucediera? Su pensamiento puro, si fuera cierto en la práctica, estaríamos en una situación inmejorable y con una prosperidad brutal…
“¿Por qué escribe historia?: porque narrándola según su punto de vista, hace que su pensamiento encuadre para justificar sus acciones.
“¿Cómo puede gobernar y escribir este libro?, justificación tras justificación como es el capítulo Misión Bolivia. Se nota que lo escribe mucha gente porque nadie podría guardar en su memoria ese cúmulo de anécdotas de quienes estuvieron en cada cena, pilotos y soldados que fueron por Evo, etcétera.
“Parodiando el dicho: “Pobre México tan lejos de Dios y tan manipulado por AMLO”.
Necesariamente se llega a la conclusión de que nuestro presente está anclado en el cieno de la mentira, que se hunde diariamente, con cada entrega matutina, unos centímetros o unos metros, de acuerdo al tamaño del nuevo embuste para justificar errores y estulticia. Olvida, Andrés Manuel, que el que se ríe, se lleva, y cada humillación que le causa risas socarronas, se le revertirá en la deconstrucción de su imagen.
www.gregorioortega.blog @OrtegaGregorio