Volaris coloca bonos sustentables en la BMV

Fecha:

NACIONAL- Este miércoles, Volaris se convirtió en la primera aerolínea de América Latina en colocar un Bono Vinculado a la Sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

De acuerdo con un comunicado de la BMV, el bono se emitió por un monto de mil 500 millones de pesos. Por lo cual, la aerolínea se comprometió a reducir sus emisiones de carbono al 21% para el próximo año; 24% hacia el 2023 y 25% para 2024, en relación con sus cifras registradas en 2015.

En caso no incumplir con sus objetivos, la tasa de interés será de 25 puntos base.

“Para la Bolsa Mexicana de Valores es un orgullo que Volaris realice esta colocación como parte de su programa de emisiones.” enfatizó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

Durante el año pasado, Volaris redujo en 12.5% sus emisiones de CO2, en comparación con las registradas en 2015 El objetivo de la compañía es alcanzar una reducción de 23%, en relación con su reporte integrado 2020, para el año 2026.

LEE: Cierran el Deportivo Guelatao por fallas estructurales

Para ello, la aerolínea ha iniciado un programa de gestión eficiente de combustible; el cual considera la renovación de sus aviones, entre otras acciones.

El mes pasado, Volaris volvió a formar parte del índice referencial S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores. Recordemos que este esta compuesto por las 35 empresas con más capital y liquidez del país.

En lo que va del año, la BMV ha emitido 13 bonos sustentables por un monto superior a los 26 mil millones de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:

“México tendrá más ventajas en T-MEC con reforma eléctrica”: AMLO

AL/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desempleo se elevó a 2.6% en febrero: Inegi

En febrero, la tasa de desempleo se ubicó en 2.6%, una alza de 0.1% en comparación con el mismo mes de 2025, de acuerdo a datos del Inegi.

EU acusa de terrorismo a vendedores de armas de Arizona por surtir al CJNG y al Cártel de Sinaloa

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Laurence Gray y Barrett Weinberger, ambos originarios de Arizona, vendieron armas en mayo 2025 a sabiendas que serían traficadas a México para surtir los arsenales del CJNG y del Cartel de Sinaloa; por estos cargos criminales, incluyendo el de “conspiración e intento de proveer apoyo material a una organización terrorista designada”, Gray enfrenta una pena de decenas de años de cárcel y varios cientos de miles de dólares de sanción.

La Castañeda cancela su concierto gratuito en el Zócalo capitalino

El concierto había sido anunciado como un evento para conmemorar los 26 años del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Modalidad 40: los últimos cinco años que definen tu pensión: AforeSURA

“La Modalidad 40 puede ser una herramienta útil para quienes buscan mejorar su pensión bajo el régimen de 1973, es decir, quienes empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997. Uno de los puntos clave es el salario promedio de los últimos cinco años en los que trabajan incorporados a la Seguridad Social. Tomar una decisión informada en esta etapa puede marcar una diferencia importante en el ingreso mensual durante el retiro”, explicó Gerardo Chavarría, Gerente de Iniciativas de Negocio en Afore SURA.