sábado, noviembre 30, 2024

Dos choques entre líderes de división se destacan en la sexta semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de cinco semanas y 80 partidos, la temporada de la NFL 2021 ya produjo…19 duelos con una anotación que define el pleito en el último minuto de tiempo regular o en la prórroga, la mayor cantidad de tales hechos a lo largo de las primeros cinco semanas en la historia.

Ocho partidos definidos en la prórroga, igualando la marca de la NFL de mayor cantidad a lo largo de cinco semanas (también 2018, 2002 y 1983). Al menos un partido llegó a la prórroga en cada una de las primeras cinco semanas de la temporada 2021, marcando la segunda vez en la historia (también 2018) que una temporada registró al menos un juego definido en la prórroga en cada una de sus primeras cinco semanas.

21 partidos decididos por tres puntos o menos, incluyendo cuatro de esos partidos en la quinta semana. Esos 21 empatan con 2007 (21) y 1988 (21) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada en la historia de la NFL.

En la quinta semana, 13 de 16 partidos (el 81.3 por ciento) tuvieron diferencia de una anotación en el último período mientras que cuatro equipos se sobrepusieron a déficits de al menos 12 puntos para terminar ganando: los Los Angeles Chargers se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos para derrotar a Cleveland 47-42, New England se repuso de un déficit de 13 puntos para vencer a Houston 25-22, Philadelphia se recuperó de una desventaja de 12 puntos para ganarle a Carolina 21-18, y Baltimore cerró otro emocionante fin de semana al resurgir después de estar con una desventaja de 19 puntos para doblegar a Indianapolis en la prórroga 31-25. La última vez que cuatro equipos ganaron tras haber estado en desventaja de al menos 12 puntos en la misma semana fue la quinta de la temporada pasada.

Cada semana importa en la NFL. En la AFC esta semana, dos partidos son batallas entre líderes de división: los Los Angeles Chargers en Baltimore el domingo y Buffalo en Tennessee en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football.

La última vez en la sexta semana o más tarde que el calendario produjo dos partidos en la misma conferencia entre líderes divisionales fue la séptima de la temporada 2016. Esa semana, New England ganó en Pittsburgh 27-16, y Denver derrotó a Houston 27-9.

Adelantándonos a lo que podría ser un infartante final de la temporada regular, los equipos de la NFL continúan protagonizando partidos significativos que determinarán cada uno de los desempates para clasificar a la postemporada –marca cabeza a cabeza, mejor porcentaje de triunfos en partidos comunes, y mejor marca en la conferencia.

GANAN EL LUNES POR LA NOCHE Y LUEGO EL DOMINGO
Los partidos con implicancias de postemporadas continúan en la sexta semana con los líderes de la AFC Oeste LOS ANGELES CHARGERS (4-1) haciendo el largo viaje hacia la sede del líder de la AFC Norte BALTIMORE RAVENS (4-1) el domingo.

En 2021, los equipos de la NFL que ganaron el lunes están 4-0 en sus siguientes partidos, jugando tras un descanso breve. En un lapso mayor, remontándonos a la semana 14 de la pasada temporada, los clubes que ganaron un duelo de lunes están 9-0 en sus siguientes partidos.

Los Chargers están en su mejor arranque en siete años, desde haber arrancado 5-1 en 2014.

Haciendo la 20ª titularidad de su carrera la semana pasada, el mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT lanzó 398 yardas, con cuatro anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 122.0, y también acarreó otra anotación, en un triunfo 47-42. Debajo en el marcador por 14 puntos en el tercer período, Herbert orquestó cinco marchas anotadores en la segunda mitad, incluyendo la que definió el pleito que le dio a Los Angeles sus puntos ganadores.

Herbert ahora tiene 44 pases anotadores en su carrera, superando a TONY ROMO (43) para la cuarta mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras 20 titularidades en una carrera en la historia de la NFL. Solamente PATRICK MAHOMES (60) y los miembros del Salón de la Fama KURT WARNER (51) y DAN MARINO (47) tuvieron más a lo largo de sus primeras 20 titularidades.

Además, Herbert ahora tiene 11 partidos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas, y superó a PATRICK MAHOMES (10) y al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (10) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON la semana pasada completó 37 de 43 pases (el 86 por ciento) para 442 yardas, una marca de franquicia, con cuatro pases anotadores sin intercepciones y un índice de pasador de 140.5. También lideró a su equipo con 62 yardas por tierra. Con Baltimore en desventaja por 19 puntos, 22-3, hacia el final del tercer período, Jackson manejó tres marchas anotadoras consecutivas para enviar su partido a la prórroga, para luego liderar a Baltimore en una serie de 10 jugadas y 68 yardas en la primera posesión de la prórroga para vencer a los Colts 31-25 con un pase anotador de 5 yardas a MARQUISE BROWN.

El porcentaje de pases completos de Jackson, de 86.0, estableció una marca de partido de la NFL entre mariscales de campo que intentaron al menos 40 pases. Anteriormente, el porcentaje más alto de pases completos por un jugador que intentó 40 o más lanzamientos fue de 83.3 (35 de 42 intentos) por PHILIP RIVERS el 29 de septiembre de 2013. A lo largo de este punto en la historia de la NFL, un mariscal de campo intentó al menos 40 pases en 4,017 ocasiones.

Jackson también se convirtió en el primer jugador en la historia con un porcentaje de pases completos de 85 mejor y al menos 400 yardas aéreas en un solo partido de la NFL.

En el triunfo, el ala cerrada de los Ravens MARK ANDREWS estableció picos de carrera tanto en recepciones (11) como en yardas recibiendo (147), mientras que recibió un par de pases anotadores. Desde el arranque de 2018, Andrews ahora tiene cinco partidos con múltiples recepciones anotadoras, empatando con TRAVIS KELCE para la mayor cantidad en la NFL entre los alas cerradas.

Mientras tanto, el receptor de Baltimore MARQUISE BROWN registró nueve recepciones, un pico de carrera, para 125 yardas (el segundo más alto total de su carrera), y también se hizo de dos anotaciones. En ofensiva, los Ravens lideran la NFL con 440.6 yardas totales por partido.
AM.MX/fm

Artículos relacionados