¡Es oficial! Roger Federer saldrá del Top 10 mundial la próxima semana

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Gran y triste noticia! El tenista suizo, Roger Federer, saldrá del Top 10 del Ranking Mundial ATP la próxima semana.

¿A qué se debe esto? Primero cabe reiterar que Federer no ha tenido presencia competitiva en los últimos torneos de la ATP, desde su participación en Wimbledon 2021, y en donde sufrió una lesión en una de sus rodillas, es por esto, que Roger no ha podido sumar puntos para mantenerse como el actual número 9.

Por otro lado, el último torneo que actualmente se está disputando, el Indian Wells, está teniendo muy buena participación por parte de otros grandes del tenis que se encuentran sumando puntos respectivamente.

No obstante, se destaca al tenista polaco Hubert Hurkacs, y es que además de superar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2, será él (Hurkacs) quien supere a Federer por tres puntos como mínimo 3288 a 3285.

Algo curioso es que Hubert Hurkacs y Roger Federer se enfrentaron en los cuartos de final de Wimbledon 2021, y fue ahí donde el suizo perdió contra el polaco en tres sets por 6-3, 7-6, 6-0.

De acuerdo con el diario Marca, Hurkacs no será el único en superar a la leyenda suiza, ya que también el tenista noruego, Casper Ruud (quien es el número 10 del ATP Mundial) se encuentra entre los mejores del momento en el Indian Wells, por lo que no le está siendo difícil el sumar puntos para superar a Federer, inclusive a otros.

La lista del Ranking Mundial FedEx ATP se actualizará la próxima semana, concretamente el 18 de octubre, por lo que esta será la última vez de Federer en ser parte del Top 10 Mundial, algo que no pasaba desde el 2017. Aunque el helvético ya no tendrá participación en lo que resta de la temporada 2021, ¿será el próximo año para que vuelva a recuperar una buena posición?

Te recomendamos:

Dominan Paola Longoria y Daniel de la Rosa el US Open 2021 de raquetbol

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.