Regresa el público a las salas de cine: CANACINE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, difundió los números de asistencia al cine del fin de semana del 7 al 10 de octubre, mismo que logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia. 3.4 millones de espectadores acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior, pero inferior en 23% si se le compara con el 2019.

Estos resultados fueron consecuencia, principalmente, de una cartelera variada y atractiva que incluyó el esperado estreno “Venom: Carnage liberado”, mismo que logró la asistencia de 2.9 millones de personas. Venom complementa una variada oferta de películas como “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang-Chi” o “La Casa Oscura”.

En lo que resta del año se estrenarán títulos muy atractivos como: El último duelo, Los Locos Adams 2, Duna, Hallowen Kills y Spiderman No Way Home, La familia Monster 2, Eternals, Ghostbusters, el Legado, Matrix, entre muchas otras.

Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían pre-pandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.