“Es legal, pero inmoral”: AMLO sobre fotos de Lozoya cenando en restaurante de lujo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es legal el que Emilio Lozoya haya salido de su domicilio, sin embargo, reconoció que se trató de un acto “inmoral”, luego de que la periodista Lourdes Mendoza publicó fotografías del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en un lujoso restaurante.

“Veo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón todos estos negocios con empresas extranjeras, como Odebrecht”, dijo.

Durante el fin de semana, la periodista Lourdes Mendoza difundió en su cuenta de Twitter imágenes en las que aparece Lozoya Austin, quien está acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, en el restaurante “Hunan de las Lomas”.

Emilio Lozoya fue extraditado de España a México en julio de 2020, y en ese mismo año, un juez le decretó libertad condicional. Dentro de las medidas cautelares impuestas, se le prohíbe de salir de Ciudad de México y del país, así como utilizar un localizador electrónico y presentarse cada 15 días ante las autoridades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026