‘Si mi hermano es responsable, que sea castigado’, señala AMLO sobre Pío López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el TEPJF aprobó que el INE continúe la investigación contra Pío López Obrador, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”.

Afirmó que si su hermano Pío López Obrador resulta responsable de presuntos delitos electorales, tras la difusión de un video en donde aparece recibiendo dinero en efectivo, debe ser castigado. Reiteró que aunque sea su familia no establece relaciones de complicidad con nadie.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) para concluir con las investigaciones contra Pío López Obrador, AMLO aseguró que él no protegerá a nadie.

“Yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación y hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Casi por unanimidad, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral estimaron necesario que el INE concluya la integración y determine si Pío López Obrador es o no merecedor de sanción por presuntos delitos electorales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Aún es de noche en Caracas” llega a México tras su paso por los festivales de cine más importantes del mundo

La cinta, una coproducción Venezuela–México con la participación del actor y productor Édgar Ramírez y el apoyo de la productora mexicana Redrum (Stacy Perskie), combina un poderoso trasfondo político con un thriller de supervivencia que explora temas de identidad, exilio y resistencia.

Más de 3 mil niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”

Más de 3 mil 500 niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”, organizado por la Secretaría de Turismo, INDEPORTE y PILARES, con el objetivo de promover la inclusión y el deporte rumbo al Mundial 2026.

Cineteca Nacional celebra la obra de Wim Wenders con una gran retrospectiva

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva dedicada a Wim Wenders, con 22 largometrajes que recorren cinco décadas de su obra cinematográfica. El ciclo se realizará del 8 al 26 de octubre en el recinto de Xoco.