México se une al Grupo de Acción de Comercio Inclusivo

Fecha:

NACIONAL- La Secretaria de Economía (SE) anunció que México formará parte del Grupo de Acción de Comercio Inclusivo (ITAG). Así como también se unirá al Arreglo Global de Género y Comercio (GTGA por sus siglas en ingles). Esto, con el objetivo de promover un comercio exterior incluyente.

“El ingreso de México al ITAG, a través de la firma del GTGA, contribuirá al cumplimiento de la política del gobierno de México en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que ha trazado una ruta estratégica para implementar políticas tendientes a la inclusión progresiva de la mujer en la esfera económica.” dijo la SE, mediante un comunicado.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, en representación de la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, asistió a la ceremonia de formalización; la cual se realizó en el marco de la Reunión de Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es uno de los elementos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sustentable.” detalló De la Mora, durante su intervención.

Además, afirmó que, a través de esta unión, México fortalece su compromiso con la Agenta 2030 para el desarrollo sustentable; desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Especialmente con aquellos relacionados con la igualdad de género y desarrollo económico.

LEE: Senado cita a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

El ITAG fue creado, en 2018, por Canadá, Chile y Nueva Zelandia; con el objetivo de hacer políticas comerciales mas inclusivas que garanticen un crecimiento económico.

Mientras que, el 4 de agosto del 2020, se creo el GTGA; que renueva el compromiso de los ministros de los tres países con un plan de trabajo renovado que considera las circunstancias globales.

TE PODRÍA INTERESAR:

Habitantes de San Juan del Río no pueden regresar a casa por riesgo de inundación

AL/AMT

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos