La EMA autoriza administrar tercera dosis de Pfizer a la población adulta en general

Fecha:

Europa.- La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para los mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

“Las dosis de refuerzo pueden ponérselas las personas mayores de 18 años, al menos seis meses después de la segunda dosis”, ha declarado la EMA en un comunicado.

El comité del regulador europeo ha evaluado datos que muestran un aumento de los niveles de anticuerpos cuando la tercera dosis se administra aproximadamente seis meses después de la segunda en personas de 18 a 55 años. Por ello, ha dictaminado que las dosis de refuerzo pueden considerarse al menos seis meses después de la segunda.

A nivel nacional, los distintos organismos de salud pública son los que pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso o no de esta dosis de refuerzo.

Además, el comité ha concluido que es recomendable poner una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas con problemas inmunológicos al menos 28 días después de la segunda dosis.

La recomendación llega después de que varios estudios mostraran que una dosis extra de estas vacunas incrementaba la habilidad de producir anticuerpos contra el virus que causa la Covid-19 en pacientes trasplantados con sistemas inmunes debilitados.

Te recomendamos:

Arranca vacunación para rezagados en cinco municipios de Quintana Roo

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defensa traslada ayuda humanitaria a Jamaica

Los vuelos logísticos de la Fuerza Aérea Mexicana trasladarán más de 38 toneladas de insumos donados a Jamaica. 

Un nuevo mundo está emergiendo, y no hay vuelta atrás

Cada país se integró a este orden internacional orden y dicha fase de globalización se dimensionó de forma positiva y permitió que el sur del hemisferio experimentara un periodo de crecimiento sostenido.

Detienen a “El Trini”, presunto líder de Los Cabrera

José Trinidad S. M., “El Trini”, fue detenido junto a su pareja durante un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mañana será un día estable y seco en gran parte de México

Panorama general para mañana en México El pronóstico del tiempo...