Padres detenidos por maltratar a sus hijos en Ciudad Victoria

Fecha:

TAMAULIPAS.- De seis a 10 años de prisión podrían alcanzar los padres del niño y la niña rescatados de su domicilio en Ciudad Victoria donde sufrían maltrato por los tutores.

Presentan quemadura en un pie, hematomas en ojos y cicatrices antiguas en brazos y además, la niña también presenta afectaciones en la clavícula.

Así lo destacó, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, Karina Leija de la Cruz.

“Los niños se encuentran en el hospital y se están recuperando, luego irán a un centro asistencial…Por eso nuestro constante llamado a que denuncien cualquier tipo de violencia contra la sociedad”, explicó.

Por su parte, Diana Evelyn Mata Monrreal, directora general del DIF Tamaulipas destacó la importancia de denunciar cualquier acto, sin importar.

“Debemos aplicar la tolerancia cero contra la violencia y el dolor contra los niños y niñas que llamen al 911, al DIF Tamaulipas, y así los DIFs municipales, no importa que tan grave sea, mejor que se exagere y ni que se deje pasar”, indico.

Lee: Inicia programa “paisano apoya a tu gente” en Tamaulipas

El caso de los niños de 5 y 4 años de edad se conoció a través de un reporte, acudió el equipo de investigación al domicilio de los padres, un psicólogo y hasta un abogado. Se está investigando y se les está brindando apoyando.

En la rueda de prensa, estuvo también presente Luis Alberto Xicoténcatl, subprocurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas.

 

 

Te recomendamos:

Andrés Manuel visitará Tula para consolidar plan de apoyo a damnificados

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.