Siete muertos tras incendio en hospital en Rumania

Fecha:

Rumania.- Un incendio en un hospital en Rumania ha matado a siete personas, según las autoridades locales, marcando el tercer incidente mortal en los centros de salud del país en menos de un año.

Los bomberos extinguieron el incendio en el hospital de la ciudad portuaria sudoriental de Constanta poco antes de las 11 a.m. hora local del viernes, con ayuda de equipos adicionales de condados cercanos. Todavía no se conoce la causa del incendio.

https://twitter.com/DeDiaspora_ES/status/1443951758405947393

El ministro interino de Salud, Cseke Attila, dijo que 113 pacientes estaban en el hospital en el momento del incendio, incluidos 10 en la unidad de cuidados intensivos. Todos los sobrevivientes han sido evacuados.

La unidad de respuesta de emergencia del país había dicho inicialmente que nueve personas habían muerto, pero el ministro de Transporte Lucian Bode dijo más tarde que había habido una falta de comunicación entre los bomberos y el personal del hospital.

Rumania, un país de la Unión Europea de 19 millones de personas, ha experimentado otros dos incendios hospitalarios mortales en los últimos 12 meses, lo que plantea preocupaciones sobre sus centros de salud en el contexto de la pandemia.

Mientras tanto, las autoridades están lidiando con un aumento récord de las infecciones por COVID-19 en todo el país. El número de nuevos casos en Rumania alcanzó los 12.032 el jueves, un nuevo máximo.

Según se informa, las unidades de cuidados intensivos de todo el país se están quedando sin espacio.

Te recomendamos:

Escasez de combustible desata compras de pánico en Londres

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo de la Vega ordena limpieza en predio de la colonia Guerrero

Alessandra Rojo de la Vega ordenó limpiar un predio en la colonia Guerrero, donde se retiraron cerca de 20 toneladas de basura, y pidió coordinación con fiscalías para atender el espacio federal.

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante