Las acciones de Evergrande suben un 15%

Fecha:

China.- La empresa china Evergrande Group ha presentado un aumento del 15 % de su cotización en bolsa tras haber anunciado la venta del 19,93 % de las acciones del banco comercial Shengjing Bank a un conglomerado de propiedad estatal por el valor de 1.545 millones de dólares.

Como resultado de esta operación la participación de Evergrande en Shengjing Bank bajará del 34,5 % a tan solo un 14,57 %. Sin embargo, esta venta requiere la aprobación del propio Shengjing Bank, que ha exigido como condición que todos los ingresos que obtenga Evergrande sean utilizados para saldar los “pasivos financieros relevantes”que el gigante inmobiliario adeuda a la institución.

Evergrande está sufriendo una aguda crisis de liquidez y ha reconocido que tiene dificultades a la hora de pagar sus deudas. El problema va más allá de las relaciones crediticias, afectando a más de 250 bancos y entidades no bancarias, el sector inmobiliario entero e influye en los mercados financieros.

La crisis representó una preocupación en el sector económico ya que la empresa no registraba niveles tan menores como este desde hace más de 11 años. y se temía que la firma no pueda afrontar sus obligaciones financieras y vaya a la quiebra.

Te recomendamos:

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte que el Gobierno ya no tendría dinero

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.