Estrenan HIJAS DE BRUJAS (Daughters of Witches), de Faride Schroeder

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año HULU, la plataforma de streaming que pertenece a Disney/Fox diseñada para una audiencia más madura y abierta a contenidos diversos, hace una búsqueda de nuevos talentos para que intervengan en “Huluween”, una muestra de 8 cortometrajes de terror.

En esta ocasión invitaron a participar a la directora mexicana Faride Schroeder (4 kilos de recuerdos, Zurcidos invisibles, Mercy, Oasis) que nos cautivará con un cortometraje de misterio sobrenatural hablado en español donde la directora explora el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina, según las propias palabras de la directora.

“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En Hijas de Brujas (Daughters of Witches) pude narrar estas mismas obsesiones, esta vez, utilizando el género.”

Hijas de Brujas (Daughters of Witches), es un corto producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio, coescrito por Mario Muñoz (Bajo la sal, Los minutos Negros) y Karen Acosta. “He escrito ficciones que van sobre el misterio y lo policiaco, ahora abordamos el misterio desde la fantasía y el terror sobrenatural. Hulu nos dio la libertad para plantear una historia original y que hiciera sentido con México, con nuestro misticismo y con Faride, que es una directora con una gran sensibilidad y convicción sobre los temas de la representación de las mujeres en el cine”, menciona Mario Muñoz, también productor del corto junto con Faride.

“En este tipo de género, como en muchos otros, no es común encontrar una historia 100% femenina. Me motiva ver la pantalla llena de personajes femeninos autosuficientes, mujeres que son protagonistas, a las que les suceden cosas y que provocan otras”. Menciona Faride Schroeder.

Yalitza Aparicio, es una pieza fundamental en esta propuesta cinematográfica, ya que refleja todos los matices que se necesitaban para narrarla. Faride menciona, al respecto: “Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que Hijas de Brujas (Daughters of Witches) sea su primer ficción estrenada desde Roma, su debut cinematográfico que le valió una histórica nominación al Oscar. Estoy muy honrada de haber dirigido este proyecto, con un cast y un crew de grandes profesionales representando a México ante una audiencia global, en nuestro propio idioma”.

A partir del 1ro. de octubre todos los suscriptores de Hulu podrán ver Hijas de Brujas, junto con los otros siete cortometrajes que pertenecen al “Huluween” de este 2021. En México, Hijas de Brujas podrá verse en el canal de Youtube de Hulu.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

epigrama

Carlos Adriel Salmerón recorrerá el universo pianístico de Mozart

Carlos Adriel Salmerón ofrecerá el recital Mozarteada, “Too many notes…” el 24 de julio en el Teatro Casa de la Paz. El programa incluirá cuatro obras de Wolfgang Amadeus Mozart como parte del ciclo Conciertos Metropolitanos UAM, con entrada libre y una propuesta dedicada al repertorio pianístico del compositor austriaco.

“Pemex tiene que responder”: Reconocen afectaciones ambientales y sociales por pozo en Las Choapas, Veracruz

Pemex reconoció su responsabilidad en las afectaciones provocadas por la explosión e incendio del pozo Krem-1 en Las Choapas, Veracruz.

Las heridas de la infancia también merecen ser contadas: Dafna Viniegra

En Somos todxs, Dafna Viniegra reúne testimonios de personas sobrevivientes de violencia en la infancia para impulsar la prevención, la escucha y la sanación colectiva.