¡No te espantes! Iglesias repicarán campanas al mismo tiempo esta noche

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Arquidiócesis Primada de México invitó a todas las iglesias adscritas a repicar las campanas a todo vuelo a las 20:30 horas de este lunes 27 de septiembre, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo“, señaló la Arquidiócesis en un comunicado.

El tañer de “campanas a todo vueloserá una muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación”, indicó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

El arzobispo primado de México recordó que este 27 de septiembre se celebran 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, cuyo comandante era el coronel Agustín de Iturbide, acto con el que se consumó la Independencia de nuestro país.

Además, la Iglesia recordó a sus fieles que sigue el festejo “por el jubileo decretado por el Papa Francisco, con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión de la reciente Nación Mexicana“.

”Roguemos a Dios Nuestro Señor, que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe protectora y garantía de unión de nuestro México independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe, y la unidad sean los valores que nos guíen”, apuntó Aguiar Retes.

Además del repique de campanas, la Arquidiócesis Primada de México invitó a seguir, a través de redes sociales, la celebración solemne en la Catedral Metropolitana presidida por el obispo auxiliar, Salvador González, en la cual se pedirá por toda la patria el 30 de septiembre a las 12:00 horas.

Te recomendamos: 

Guardia Nacional tendrá cuerpo especial para recuperar piezas arqueológicas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney: esta es la película de ciencia ficción multi nominada, dirigida por Ridley Scott y avalada por la NASA

La historia sigue Mark Watney, un astronauta en una misión a Marte que tras ser arrastrado por una tormenta de arena es dado por muerto.

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.