Reporta AMLO situación de las presas de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que tras las temporadas de lluvias las presas del país están entre el 50% y 100% de su capacidad. En ese sentido, indicó que están en vigilancia para evitar desbordamientos e inundaciones por el país.

“Las presas del país están llenas, no vamos a tener, afortunadamente, problemas de falta de agua. Lo que queremos es que no haya agua en demasía”, expresó AMLO en conferencia mañanera, al tiempo en que dio a conocer la situación de las presas tras el periodo de lluvias registradas en los últimos meses.

Hasta el 15 de mayo
49 presas: 50%-75%
25 presas: 75% – 100%
0 presas: 100%

Hasta el 22 de septiembre
38 presas: 50%-75%
59 presas: 75% – 100%
75 presas: 100%

“Son muy pocos sitios donde no ha llovido”, expresó AMLO mientras mostraba un mapa en donde se observan regiones fronterizas de los estados de Baja California y Sonora, sin embargo, dijo, la situación podría cambiar con la llegada de frentes fríos y lluvias.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos:

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.

Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México.

Profeco y Asea llevan a cabo Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas

Tamaulipas es el estado 26 en ser visitado por las autoridades competentes para garantizar que se vendan litros completos de gasolina en condiciones de seguridad y en apego a las normas ambientales