Netflix adquiere los derechos de las obras de Roald Dahl

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix anunció este miércoles la compra de la empresa Roald Dahl Story Company, que gestiona todos los derechos de las obras del celebre escritor británico, autor de libros como Charlie y la fábrica chocolates y Matilda.

El gigante televisivo, que arrasó el pasado domingo en los Emmy con 44 premios, explicó en un comunicado que ambas compañías “unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.

La adquisición del catálogo llega años después de que ambas empresas iniciaran una colaboración que verá sus primeros frutos con una serie animada sobre Charlie and the Chocolate Factory, dirigida por Taika Waititi, y un musical basado en la historia de Matilda que Netflix producirá con Sony.

“Estos proyectos nos abrieron los ojos a una apuesta mucho más ambiciosa“, comentó Netflix. “La creación de un universo único a través de películas y televisión de animación y live-action, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, productos de consumo de teatro en vivo y más”.

Las obras de Roald Dahl ofrecen una enorme oportunidad global para Netflix, ya que sus libros se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de ejemplares.

Entre sus historias más celebradas figuran, The Witches, Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, Fantastic Mr. Fox, The Twits y James and the Giant Peach, que fue su primer libro infantil publicado en 1961.

Continúa leyendo:

Una ola de estrenos exclusivos llegará para celebrar el “Disney Plus Day”

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.