Los líderes mundiales se dirigen a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Fecha:

NY.-  Los líderes de Arabia Saudita, el Reino Unido, Jordania, Venezuela y Ucrania se encuentran entre los que hablarán mientras continúa el 76o período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles.

El martes, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ofreció una dura advertencia de un mundo al “al borde del abismo” mientras instaba a los países a revitalizar sus compromisos con la organización.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden buscó reposicionar a Washington como líder en cooperación internacional contra la pandemia de coronavirus y el cambio climático. Por su parte, el presidente chino Xi Jinping hizo una amplia promesa de dejar de financiar proyectos de carbón en el extranjero.

También el martes, un portavoz de la ONU dijo que los talibanes han pedido que su enviado se dirija a la Asamblea, añadiendo urgencia a la inminente cuestión de cómo se representará Afganistán en el futuro.

Brasil suspendió la participación presencial de sus representantes tras el positivo de su ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Se espera que la participación del líder Venezolano sea en una modalidad grabada.

https://twitter.com/JorgeAgobian/status/1440696081822584838

La asamblea está disponible por medio de una transmisión en vivo en las redes sociales de la ONU:

Te recordamos:

Nueva erupción en volcán en La Palma obliga a 6 mil a desplazarse del territorio

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Tropezón recaudatorio en mayo

Roberto Fuentes Vivar   Balance fiscal, mejor de lo...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Crece la confianza de los mexicanos en el...

La Costumbre del Poder: El costo del reordenamiento económico

*“Los cárteles controlan México, y es triste; la Presidenta...